Alexis lleva el delirio al Camp Nou ante un gran Betis

  • El extremo chileno dio la victoria gracias a un gol a quince minutos del final cuando el Barcelona veía como se le escapaba la Liga ante un Betis que le dio problemas desde el minuto uno. Messi redondeó la goleada (4-2).
FC Barcelona v Real Betis Balompie - Liga BBVA
FC Barcelona v Real Betis Balompie - Liga BBVA
Nacho Díaz
Nacho Díaz

Alexis "Maravilla" Sánchez. El Camp Nou ya tiene otro ídolo. El chileno llevó el delirio a los casi 70.000 espectadores que acudieron al Camp Nou con un derechazo ante el que Casto acabó por doblegar su brazo izquierdo. Era el 3-2. Era el minuto 30 de la segunda parte. Y fue un gol fundamental para las aspiraciones del Barcelona en la actual competición liguera. ¿Por qué?

Porque el Betis salió a morder desde el principio. Porque los de Mel fueron el rival más peligroso que pisó el Camp Nou en mucho tiempo. Porque Roque Santacruz puso el 2-2 al comienzo de la segunda parte. Porque los béticos sufrieron los paradones de Víctor Valdés. Y porque el Betis a punto estuvo dejar la Liga casi sentenciada.

Los de Mel salieron al Camp Nou a por todo. Y prueba de ello es que tuvieron tres ocasiones de gol en apenas 60 segundos. Ahí salieron las manos de Valdés, demostrando que está la nivel de los mejores porteros del mundo. Y eso enfadó a los culés. Primero Xavi, aprovechando un rechace del palo a tiro de Cesc, y después Messi, pusieron el 2-0 cuando los visitantes aún se estaban lamentando por las ocasiones falladas.

No se vinieron abajo los béticos. Ni mucho menos. Y Rubén Castro, a los 31 minutos, recortaba distancias en el electrónico. Movieron ficha Mel y Guardiola en el descanso. El primero metiendo más pólvora arriba; el segundo, metiendo a un Alves suplente por el canterano Cuenca. El jarro de agua fría para la parroquia local llegó a los siete minutos de la reanudación en una buena jugada verdiblanca que acabó con Santacruz fusilando a Valdés.

Era el 52. Y ahí comenzó el acoso culé. El acoso constante, como hizo el Real Madrid ante el Mallorca en el Iberostar Estadio. Palos, penaltis no pitados, uys, ays,….y el Betis que se quedó con diez. Hasta que el acoso se convirtió en derribo. Ahí apareció el guante en la bota de Xavi que habilitó a Alexis para que este hiciera respirar a un Camp Nou sin humo. Lo hizo. Messi redondeó la goleada (4-2). Susto culé, orgullo bético.

Mostrar comentarios