Alguersuari dice que en "el MSF se disfruta el ambiente del motor"

  • Zaragoza.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha inaugurado hoy en Zaragoza el Motor Show Festival (MSF), ha invitado a los aficionados a visitar esta feria en la que se disfruta del "ambiente del mundo del motor".

Alguersuari dice que en "el MSF se disfruta el ambiente del motor"
Alguersuari dice que en "el MSF se disfruta el ambiente del motor"

Zaragoza.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha inaugurado hoy en Zaragoza el Motor Show Festival (MSF), ha invitado a los aficionados a visitar esta feria en la que se disfruta del "ambiente del mundo del motor".

Alguersuari recordó que el MSF lo conoce por haber asistido en anteriores ediciones, de hecho venció en la Carrera de Campeones de 2008, y que le "gusta venir porque obviamente estás en tu ambiente, el mundo del motor".

"No solo hay coches, también hay motos, karting, coches de rallys y para los amantes del motor, sobre todo para los niños, no hay nada mejor que pasar el fin de semana viendo coches y haciendo actividades", dijo.

Al respecto de la nueva temporada de Fórmula Uno señaló que la primera toma de contacto que han tenido en el circuito de Cheste ha sido "para probar muchas cosas nuevas" en el STR6 porque en 2011 hay "muchas que no estaban el año pasado".

Alguersuari, al igual que el resto de pilotos, tiene la vista puesta en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein donde, dijo, "esperamos estar a tope, para ver cómo está el coche y cómo llegan los diferentes competidores".

En su opinión en las primeras carreras de la temporada se podrán apreciar diferencias porque tanto los pilotos como los coches deben adaptarse al cambio de fabricante de neumáticos de esta temporada.

"Es completamente diferente en su funcionamiento y hay que conducir de manera distinta y adaptarse a él. Hay que saber cómo hay que llevar cada cosa y sobre todo cómo se adaptan a ellos los demás", dijo.

Alguersuari insistió en que en estos primeros compases de la temporada es la entrada del fabricante Pirelli y "es lo que más se está notando y hay mucha diferencia".

Otro aspecto que destacó es la gran diferencia de rendimiento que "ofrecen cada uno de los compuestos", aunque subrayó que "no afectará a la seguridad, únicamente al rendimiento porque hay que conducir de una manera diferente porque degrada de forma distinta".

Una de las esperanzas del barcelonés, cuyo equipo es de los que luchan por salir de la zona final de la parrilla de salida, es que este cambio de neumáticos puede servir para igualar las fuerzas con los equipos que están por delante. "Seguramente habrá más paradas y en general será un Fórmula Uno diferente", concluyó.

Mostrar comentarios