Alicante se estrena este domingo como sede de la Copa del Mundo

  • Alicante será mañana por primera vez sede de una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, en la que se darán cita alguno de los más principales especialistas de la temporada según las clasificaciones de la Federación Internacional.

Alicante, 28 sep.- Alicante será mañana por primera vez sede de una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, en la que se darán cita alguno de los más principales especialistas de la temporada según las clasificaciones de la Federación Internacional.

La prueba alicantina será la séptima del calendario de la Copa del Mundo y la segunda que se celebre en suelo español tras la disputada a finales del mes de junio en Palamós (Gerona).

La prueba se desarrollará en un recorrido por las instalaciones del puerto de Alicante y parte de la fachada marítima de la ciudad. Los participantes completarán primero a nado 1,5 kilómetros para lo que darán dos vueltas a un circuito de 750 metros por aguas de la zona portuaria.

Después completarán en bicicleta seis vueltas a un circuito de siete kilómetros para un total de 43 kilómetros considerados técnicos y con desniveles; y concluirán con diez kilómetros en carrera, para lo que tendrán que dar cuatro vueltas a un circuito totalmente llano de 2,5 kilómetros.

La prueba femenina está fijada para las 9.00 horas del domingo, mientras que la masculina arrancará a las 12.00 horas.

La británica Jodie Stimpson y el ruso Dmitry Polyanskyi, que acabaron en cuarta posición el Mundial disputado en Londres hace dos semanas, partirán como principales favoritos al triunfo al ser los triatletas de mejor clasificación entre los inscritos, según informó la Federación Internacional.

Stimpson contará entre sus principales rivales a la checa Vendula Frintova y la ucraniana Yuliya Yelistrova, que saben lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo; además de la holandesa Rachel Kramer, que se proclamó campeona de Europa en 2013; o la italiana Alice Betto.

Entre los hombres, Polyanskiy se medirá, entre otros, contra el suizo Sven Riederer y el alemán Steffen Justus, o ganadores de pruebas de Copa del Mundo como el británico Mark Buckingham, el australiano Brendan Sexton o el belga Simon de Cuyper.

La cita alicantina cuenta con una bolsa de premios que ronda los cincuenta mil euros.

Mostrar comentarios