Almagro: "Espero alcanzar la final y tirarme al lago"

  • Madrid.- Nicolás Almagro, el primer español en alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras superar al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-1), y que por primera vez rompió la barrera de los cuartos de final en una competición de este nivel, expresó su confianza en "alcanzar la final" y tirarse "al lago" que rodea la Caja Mágica.

Madrid.- Nicolás Almagro, el primer español en alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras superar al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-1), y que por primera vez rompió la barrera de los cuartos de final en una competición de este nivel, expresó su confianza en "alcanzar la final" y tirarse "al lago" que rodea la Caja Mágica.

Almagro, que apunta a un duelo con Rafael Nadal, si éste supera su partido contra el francés Gael Monfils, aún recuerda el duelo del 2008, en París Bercy, cuando por primera vez tuvo contra las cuerdas al número tres del mundo.

"Tengo el sabor y el recuerdo de que hice las cosas bien en París Bercy contra Nadal y el pesar de no haberlo rematado por problemas físicos. Creo que físicamente llego mejor que entonces. Tengo cosas recientes en la cabeza de ese partido y espero ponerlas en práctica. Si sale bien me tiro al lago y celebro estar en la final", dijo Almagro, que calificó como "muy importante" su triunfo ante Melzer.

"Una victoria importante por todo lo que conlleva. Llegué varias veces a cuartos, era como una barrera que tenía. Las primeras semifinales de un Masters 1.000 de mi carrera y en casa. Pero siendo cautos y pensando que hay otro partido mañana. Disfrutarlo y pensando en que esto pueda continuar", insistió.

"Creo que vengo trabajando bien durante toda la pretemporada y a pesar de la rotura de la muñeca izquierda sabia que tarde o temprano llegarían los resultados. El trabajo psicológico se está viendo reflejado. Las emociones en la pista y espero que esto pueda continuar", deseó el tenista murciano, que ante Melzer evidenció un buen nivel con el servicio.

"Tengo mucha confianza con el saque. Me encuentro muy a gusto. Todos los factores influyen para encontrarme bien. Con el trabajo con Josep Perlas, que me ha inculcado su forma de entender el tenis, me he profesionalizado un poco más y todo eso ha mejorado", añadió.

Ante un eventual duelo con Nadal, "no sé si la altura me va a beneficiar o perjudicar. Mis armas están ahí, están bien, he desenfundado y el partido va a ser duro. Rafa ha demostrado que en tierra está un peldaño por encima de los demás. Si todo sale bien y tengo opciones espero y deseo estar en la final del domingo pero sobre todo quiero seguir disfrutando. Hoy he logrado las semifinales de un Masters 1.000 en casa y eso es lo importante para mí".

Almagro confía en que por primera vez la Caja Mágica tenga un campeón español, a pesar de que el torneo de Madrid ya tuvo, en pista cubierta y en la Casa de Campo como recinto, a Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal como anteriores campeones.

"En tierra todos los tenistas españoles estamos en las rondas finales de todos los torneos. Siempre Madrid se ha dicho que no ha tenido un campeón español y espero que sea esta vez. David Ferrer también está muy bien y espero que sea quién sea Madrid tenga un campeón español por fin", dijo Almagro, que rechazó que no sea capaz de controlar sus emociones.

"He controlado las emociones de una manera extraordinaria y poco más puedo decir", concluyó el tenista español.

Mostrar comentarios