Almagro: "La medalla aún está lejos; solo pienso en levantarme bien mañana"

  • El español Nicolás Almagro ya está en los octavos de final del torneo olímpico de Londres 2012 tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2 a pesar de sus dolencias en el hombro derecho.

Londres, 30 jul.- El español Nicolás Almagro ya está en los octavos de final del torneo olímpico de Londres 2012 tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2 a pesar de sus dolencias en el hombro derecho.

El tenista murciano, que ganó en 45 minutos, aún no se contempla la posibilidad de pujar por la medalla.

"Queda mucho y la medalla está aún lejos. Solo pienso en levantarme bien mañana y seguir adelante", dijo el tenista español, que para este encuentro rechazó infiltrarse de nuevo.

"El hombro está regular. Lo importante es que no empeore. Me infiltré el martes y llevo cuatro y ya no lo he hecho. Ahora es saber si tolero el dolor o no y hago lo que puedo", indicó Almagro, que tiene decidido mantener esta situación "en los dos próximos Masters 1000 y el Abierto de Estados Unidos y después parar durante cuatro semanas para recuperarme".

Sobre el choque contra Bogomolov reconoció que fue "uno de mis mejores en hierba y se que cuanto más alargue peor para mí hombro y para mí. He jugado agresivo y las cosas me han salido".

"Quería intentar mantener la regularidad de la tierra en otras superficies. Poco a poco mejor en otro tipo de pistas. El año pasado fue bueno y positivo y este está siendo mejor. Uno vive todo tipo de situaciones y pasa a controlarlas mejor", concluyó Almagro.

Mostrar comentarios