Almagro se depide de Roland Garros

  • El murciano Nicolás Almagro, que venía con moral tras ganar en Niza,pero que cedió de forma sorprendente ante el polaco Lukasz Kubot, en unpartido que tuvo ganado.
EP

La suerte le fue esquiva a otra baza nacional para brillar en París, el murciano Nicolás Almagro, que venía con moral tras ganar en Niza, pero que cedió de forma sorprendente ante el polaco Lukasz Kubot, en un partido que tuvo ganado.

El español, cuartofinalista el año pasado, encajó su peor resultado en París desde su debut en 2004, cuando cayó ante el tricampeón brasileño Gustavo Kuerten, también en cinco mangas. Este martes, perdió por 3-6, 2-6, 7-6(3), 7-6(3) y 6-4 después de tres horas y 32 minutos de juego ante un rival que venía de la fase previa.

Almagró sacó a buen nivel (18 'aces') y dominó las dos primeras mangas, pero no acabó con su rival y perdió dos 'muertes súbitas' y una ventaja de 3-0 en el quinto parcial para despedirse antes de lo esperado de la capital francesa.

En categoría masculina, también fue eliminado Daniel Gimeno-Traver, que no pudo con el holandés Robin Haase, que se impuso por 6-2, 7-6(3) y 6-3, mientras que en la femenina las buenas noticias las dieron Anabel Medina-Garrigues, que ganó por un doble 7-5 ante la italiana Corinna Dentoni, y Silvia Soler-Espinosa, procedente de la fase previa y que remontó ante la rusa Elena Vesnina (4-6, 6-3 y 6-4) para protagonizar una de las sorpresas del día. La australiana Jarmila Gajdosova y la china Na Li serán sus respectivas próximas rivales. Laura Pous-Tio cayó por 6-3, 6-4 ante la rumana Alexandra Dulgheru.

La tercera jornada también deparó el estreno de otros favoritos al título. El escocés Andy Murray ganó sin problemas al francés Eric Prodon 6-4, 6-1 y 6-3 y el sueco Robin Soderling, finalista en las dos últimas ediciones, pudo con más trabajo con el estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-7(5), 6-3, 7-5.

En féminas, la rusa Maria Sharapova, campeona hace unas semanas en Roma, presentó su candidatura al título al doblegar a la croata Mirjana Lucic por un contundente 6-3 y 6-0, y la belga Kim Clijsters, segunda favorita, ganó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-2, 6-3. La sorpresa de la jornada la dio la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, que cayó ante la sueca Johanna Larsson, 64 del mundo, por 7-6(3), 0-6 y 6-2.

Mostrar comentarios