Almería 0-1 Atlético: la cabeza de Miranda despeja las dudas

    • El equipo rojiblanco firmó una nueva victoria a balón parado, acción con la que los rojiblancos han logrado seis de los siete goles que llevan en liga.
    • La diana fue suficiente para que los de Diego Simeone, que cumplió el último partido de sanción que le restaba, sumasen tres puntos.
0-1. Miranda y el balón parado le dan una nueva victoria al Atlético
0-1. Miranda y el balón parado le dan una nueva victoria al Atlético

El Atlético remató 19 veces contra la portería del Almería, pero sí hace unos días el mejor del Celta fue su portero, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ha ocurrido lo mismo con Rubén. Tuvo que ser el brasileño Joao Miranda, con un gol de cabeza tras el saque de un corner, el eque firmara una nueva victoria del Atlético de Madrid, otra vez a balón parado, acción con la que los rojiblancos han logrado seis de los siete golesque llevan anotados en liga y siete de los once que suman en encuentros oficiales este curso.

Miranda marcó en una secuencia que el Atlético repite con insistencia. A punto de cumplirse la media hora de partido Koke lanzó desde la derecha del ataque de su equipo un saque de esquina y el central enganchó el esférico con la testa en la zona del primer palo para alojarlo en las mallas de Rubén. Pero el que primero avisó en la primera mitad fue Godín, que ya celebraba el gol cuando el portero gallego sacó bajo palos su remate.

El Atlético sigue siendo un auténtico dolor de cabeza para los rivales y esta vez dejó ver un equipo más compacto que en los últimos partidos. Por ello, la diana fue suficiente para que los de Diego Simeone, que cumplió el último partido de sanción que le restaba, sumasen tres puntos y lograsen la primera victoria de su historia en liga en el estadio del Almería.

Los locales le mantuvieron el pulso a los madrileños durante casi una hora, tiempo durante en el que su propuesta de incomodar la creación atlética le salió bien. Los rivales se están 'vistiendo' de Atlético, ahogan el centro del campo acumulando jugadores. Simeone optó por Tiago y Mario para dar descanso a Gabi, pero no fue ninguno de los tres el que cambió el partido, sino Saúl. El canterano salió tras el descanso y le dio nuevos bríos a los rojiblancos.

El Atlético siempre fue el que tuvo el balón y las ocasiones. Aún así, el Almería, con un excelente trabajo en defensa, consiguió incomodar a los de Simeone. La primera ocasión fue para Antoine Griezmann, tras una jugada iniciada por Mario Suárez que el francés remató de cabeza, pero el balón se marchó fuera. La siguiente hizo trabajar a un Rubén en buen estado.

El Almería, a la contra, intentó crear peligro, pero Moyá apenas recibió un par de centros laterales. Un juego de niños para el hombre que está haciéndo olvidar a Courtois. Un fuerte disparo de Raúl García que el meta local sacó bajo palos, un gran tiro de Tiago desde la frontal y un nuevo remate del anvarro fueron los tres avisos rojiblancos antes del descanso.

Saúl, aire fresco

En la segunda parte, con el Almería cansado y realizando menos ayudas en defensa, comenzaron a aparecer los espacios para el cuadro madrileño. La movilidad de Saúl hizo estragos en la defensa local. Primero Griezmann no fue capaz de superar a Rubén, que aguantó en el uno contra uno. Arda Turan tampoco aprovechó un buen centro y finalmente, a balón parado, Miranda puso al Atlético con ventaja.

Aparecieron más espacios aún y a la contra, pudo sentenciar por medio de Arda Turan, pero Rubén aguantó bien en otro mano a mano. DE no ser por el portero el marcador podías ser por entonces mucho más amplío. Con los cambios, el Almería buscó ritmo, el Atlético jugó a perderlo, con el marcador a favor, manejando el ritmo de partido y no dando opciones a un Almería que pidió penalti de Miranda sobre Soriano sobre el final. Era el inicio de una fase de intenciones de los locales, con más corazón que juego ante un Atlético serio atrás que volvió a ganar para despejar las dudas con sus mejores armas.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).

1 - Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.

Goles: 0-1, m. 59: Miranda, de cabeza.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.

Mostrar comentarios