Almería quiere apurar sus opciones de fase de ascenso ante rival descendido

  • La UD Almería quiere apurar sus escasas opciones -tienen que favorecerle los resultados de otros partidos- de jugar la fase de ascenso con la visita del descendido Alcoyano.

Almería/Alcoy (Alicante), 2 jun.- La UD Almería quiere apurar sus escasas opciones -tienen que favorecerle los resultados de otros partidos- de jugar la fase de ascenso con la visita del descendido Alcoyano.

Un triunfo ante el equipo de Alcoy, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y los resultados de alguno de los otros tres partidos en los que está implicado el futuro de los rojiblancos, permitiría al equipo andaluz meterse en los puestos de la fase de ascenso.

El técnico, Esteban Vigo, puede disponer de nuevo del defensa Michael Jakobsen. El danés, que parecía descartado ayer, estará en el once hoy, tras responder de manera positiva al tratamiento de choque que le han puesto los servicios médicos del club ante la artritis traumática acromio-clavicular que sufre en su hombro derecho.

Sin embargo, la UD Almería tiene que afrontar la cita más importante de la temporada con las bajas del sancionado Bernardello, de Acasiete, que está con su selección, y de los lesionados Dani Bautista y Henok Goitom.

Por esos motivos, la lista de convocados, en la que reaparecen Rafita y Carlos García, ausentes ambos por sanción en Guadalajara -el central también faltó a las citas con Alcorcón y Numancia-, tiene la presencia de cuatro jugadores del filial, Lillo, Trujillo, Alberto y Jonathan, aunque sólo el tercero no estuvo en Guadalajara.

La UD Almería buscará un triunfo que sería el cuarto consecutivo ante un adversario que, pese a no jugarse nada, estará obligado a ganar para dar evitar suspicacias.

Alcoyano afronta su despedida de la Segunda A, una vez consumada su descenso hace unas jornadas, con el único objetivo de despedirse con un triunfo, a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta.

Para este encuentro, el técnico Luis César Sampedro no podrá contar con sus dos jugadores foráneos, el brasileño Welington Silva y el internacional hondureño Anthony Lozano.

Welington se despidió de sus compañeros a principios de semana, ya que recibió permiso del Arsenal, club propietario de sus derechos, para marcharse a su país para recuperarse de un edema óseo. Pos su parte, el 'Choco' Loazano está concentrado con la selección de su país desde mediados de esta semana.

Además, también son baja Fabiani, el portero Fernando Maestro -cuyo puesto en la convocatoria será cubierta por el meta del filial Adrián Murcia-, los defensas Jorge Rojas y Fernando Martín, y los delanteros Paco Esteban y Rafa Gómez.

Por contra, recupera a los sancionados Álvaro García, David Torres y Lucas Torró, si bien este último ha sido convocado con el filial para jugar la fase de ascenso a Tercera División.

Tanto Álvaro como David Torres, según ha anunciado el técnico, formarán parte del once inicial. El primero en lugar de Guille Roldán, y el segundo ocupará el puesto de Raúl Fabiani, autor de dos de los cuarto goles marcados la pasada semana ante el Elche, quien no ha superado un golpe que recibió en ese encuentro.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Ortiz Bernal, Soriano, Aleix Vidal, y Leo Ulloa.

CD Alcoyano: Dorronsoro, Devesa, Pina, Xavi Molina, Carrión; Álvaro, Diego Jiménez, César Ramón, Cañadas; Gato y David Torres.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (c.extremeño)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 19.30. EFE

1010126

Mostrar comentarios