Almería-Sabadell, duelo entre dos equipos en mala racha

  • Sabadell (Barcelona), 17 dic.- Almería y Sabadell disputarán un duelo movidos por objetivos distintos, pero coinciden en la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de llevar varias jornadas sin conseguirlo.

Almería-Sabadell (Barcelona), 17 dic.- Almería y Sabadell disputarán un duelo movidos por objetivos distintos, pero coinciden en la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de llevar varias jornadas sin conseguirlo.

El Almería pretende volver a la senda de la victoria después de cinco semanas sin ganar, pese a que se mantiene en los puestos altos de la clasificación. La mejoría en el juego no ha permitido lograr un triunfo que buscará mañana para despedir el año en su feudo, donde no ha perdido ningún encuentro en lo que va de Liga.

Entre los convocados no está Fernando Soriano, cuya ausencia trastoca los planes del técnico, Lucas Alcaraz, que, sin embargo, advirtió que en la plantilla hay jugadores capacitados para aportar otras cosas.

Tampoco estará disponible, aunque por decisión técnica, el central Marcelo Silva, que jugó el martes Copa del Rey. De todas formas, Alcaraz convoca a 19 jugadores, con dos del filial, el extremo Abel Molinero y el delantero Pablo Pallarés.

En principio se prevé la entrada de Michael Jakobsen en el centro de la defensa, en lugar de Santi Acasiete, que jugó en Barcelona.

Esa variación significa la entrada de Dani Bautista, que está apercibido de sanción junto con el otro lateral, Michel Macedo.

El Sabadell llega sumido en un profundo bache de resultados, con 9 encuentros consecutivos sin festejar una victoria, concretamente desde el pasado 10 de octubre cuando doblegó al Alcorcón por 1-0 en la Nova Creu Alta.

En todo ese tiempo, el balance es de cinco empates y cuatro derrotas. A pesar de ello, los arlequinados permanecen en la zona media de la tabla y no pierden la moral, sobre todo después de mantener su portería a cero en la anterior jornada contra el Elche, exhibiendo una solidez defensiva inédita hasta la fecha.

Por ese motivo, todo apunta a que Lluís Carreras introducirá pocos cambios en su equipo titular, aunque uno de ellos es obligado por la sanción del delantero marroquí Nabil Baha, cuya ausencia será suplida por el francés Florian, quien reaparecerá tras perderse el anterior compromiso por acumulación de tarjetas.

Se da la circunstancia de que, por segunda vez en la presente campaña, el equipo catalán sólo contará con un delantero centro disponible, ya que al tercero de la plantilla, el sevillano Joaquín Rodríguez, no entra en los planes de Carreras y la secretaría técnica ya le busca un sustituto en el mercado de invierno.

A las bajas por lesión de larga duración de Ian Mackay, Agustín, Eneko, Fito y Alex Cruz, se ha sumado la del central Jesús Olmo, que se retiró durante el entrenamiento del viernes, aquejado de un esguince en el tobillo derecho que le ha impedido viajar a tierras andaluzas. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado el joven camerunés Yann Songo'o, con ficha del filial.

El partido será muy especial para el lateral izquierdo David Bermudo que jugó en el Almería durante dos temporadas y vivió el histórico ascenso del conjunto andaluz a Primera División en 2007, entrenado por Unai Emery, por lo que confiesa guardar "muy buen recuerdo" de aquella etapa.

El experto defensor catalán, que recuperó la titularidad la pasada jornada, presagia que será "muy difícil" batir al equipo de Lucas Alcaraz, argumentando que tiene una plantilla "concebida para ascender", si bien se ha mostrado absolutamente convencido de que su equipo "dará la cara" en Almería.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona, Verza; Aleix Vidal, Leo Ulloa y Goitom.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Bermudo; Juanjo, Juvenal, Puigdollers; Arteaga, Lanza y Florián.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 19.45 horas. EFE.

1010126

1011188

Mostrar comentarios