Alonso: "Ahora no tenemos ninguna preocupación por el motor"

  • El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró impaciente por comenzar los primeros entrenamientos del Gran Premio de España, que se celebrará desde este viernes en el circuito de Montmeló, y en el que no espera cambios importantes entre los favoritos pese a las mejoras del bólido rojo, cuyo motor estrena novedades en busca de la fiabilidad.

"Creo que como todas las escuderías vamos a introducir novedades aquí, pero la situación no cambiará drásticamente. Según el circuito se verá a unos mejor que a otros, pero no creo que en función de las novedades que estrenemos todos vayan a haber sorpresas", comentó Alonso en la rueda de prensa en pleno circuito.

Respecto a las novedades en su monoplaza, el asturiano explicó el paquete aerodinámico que estrenarán para esta cita los de Maranello. "Presentaremos pequeñas novedades aerodinámicas y también algunas mejoras en el motor en términos de fiabilidad. Espero que podamos estar seguros, pero confío en que a partir de ahora no tendremos ninguna preocupación con el motor", apuntó.

Por su parte, y en referencia a uno de las principales atractivos de la mayoría de escuderías para la carrera, el innovador 'conducto F' de McLaren, el ovetense señaló que para este viernes probarán esta pieza con más determinación que en la gira asiática, donde únicamente sacaron a la luz un prototipo.

"Vamos a estrenar mañana más partes. No está decidido todavía si se va a usar o no el sábado en la calificación y el domingo para la carrera. Así que mañana será otro día importante para la evaluación del sistema y veremos cómo funciona", apostilló.

En referencia a la adaptación del Ferrari al circuito catalán, Alonso confirmó que deberán "trabajar duro" tras comprobar la falta de competitividad del 'Cavallino Rampante' en los test de invierno. "En la última jornada de pruebas no éramos lo suficientemente competitivos. Este viernes y el sábado deberemos trabajar duro que hacer para revertir esta situación y para volver a mantener el nivel de los otros circuitos", indicó.

Sobre este tema, el doble campeón del mundo afirmó que, en las tres pruebas precedentes, "no maximizaron el potencial" del coche. "Tenemos un coche fuerte, pero tal vez no tomamos las mejores decisiones. Ahora no hay lugar para errores en las próximas carreras y debemos recuperar el liderazgo del campeonato tan pronto como sea posible", sostuvo.CONFÍA EN ALCANZAR SU SEGUNDA VICTORIA EN CASA

Asimismo, el número 8 de la parrilla reconoció que guarda como mejor recuerdo en el trazado catalán su victoria de 2006 a los mandos del Renault R26. "Mi mejor recuerdo fue en 2006, porque ha sido mi único triunfo en casa. Así que espero que este año, ya sea aquí o en Valencia, pueda repetir la victoria en casa", zanjó.

Por su parte, sobre la presencia inédita hasta la fecha de tres pilotos locales en Montmeló, Alonso no dudó en calificar la factoría española como una de "las mejores, "a la altura de países con mayor tradición como Alemania o Brasil", y calificó las virtudes de sus dos compañeros coterráneos en el 'paddock'.

"Jaime (Alguersuari) está tratando de aprender tantas cosas como sea posible. Es muy maduro y apenas comete errores. Pedro (De la Rosa) es un gran piloto. Tuve el placer de trabajar con él en McLaren, así que sé de primera mano lo bueno que es y toda la experiencia que tiene. Lamentablemente este año su coche no está rindiendo perfectamente, pero espero que pueda demostrar lo buen piloto que es", dijo.

Además, el piloto de Ferrari reiteró que este circuito "siempre es especial" en el calendario. "Es muy especial y diferente al resto. Será un fin de semana muy importante para mí y trataré de disfrutar lo máximo posible. Predominará el azul de Asturias, pero espero mucho rojo en las gradas. Tal vez este año en Monza reedite las mismas sensaciones al ser el circuito del equipo", apuntó.

Por último, el campeón del mundo en 2005 y 2006 realizó un balance de la última carrera disputada en China, donde una salida precipitada lastró sus opciones a los 25 puntos de la victoria, aunque pudo salvar un total de 12, correspondientes a la cuarta plaza.

"El comienzo en China fue bastante bueno. Cometí un gran error, pero esto ya está superado y no creo que vuelva a cometerlo. A pesar de varias situaciones caóticas hemos podido recuperar algunas posiciones y obtener buenos resultados, por lo que hemos tenido algo de suerte", concluyó.

Mostrar comentarios