Alonso estalla en la casa de Honda: "Es muy vergonzoso, llevamos un motor de GP2"

    • El piloto asturiano lamentó varias veces por la radio de la falta de potencia del McLaren, aunque esta vez no tuvo que abandonar.
    • El McLren de nuevo careció de potencia y se vio superado por varios pilotos sin posibilidad de defenderse.
McLaren driver Fernando Alonso of Spain signs auto
McLaren driver Fernando Alonso of Spain signs auto

Fernando Alonso volvió a finalizar un Gran Premio y esa es la única buena noticia que nos deja la carrera en Suzuka en cuanto al asturiano se refiere. El McLaren de nuevo careció de potencia y se vio superado por varios pilotos sin posibilidad de defenderse.

El piloto español estalló durante la carrera por la radio se lamentó de no poder competir por estar entre los diez primeros: "Esto es vergonzoso, muy vergonzoso.¡Motor de GP2! Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increíble".

Después de la carrera, Fernando explicó la situación que está viviendo de una forma más calmada: "Es frustrante, así lo entiendo yo. Esta carrera es súper importante para nosotros porque corremos en casa. Cuando te adelanta Ericsson no deja de ser 'durillo' y no hay por qué esconderlo", lamentó.Alonso: "Que te adelante.... ERICSSON... es muy duro" No hace falta decir nada más. Bueno, si: pic.twitter.com/99qvdwJ9aA— El Abuelo F1 (@bueuF1) septiembre 27, 2015

"Es frustrante tener que ver cómo los rivales van cometiendo errores, salen patinando, como si fuese rally y te adelantan. En las curvas les puedo ganar tiempo, pero a mitad de la recta siguiente ya los tienes a rueda cuando has visto por el retrovisor cómo habían trazado la curva. Es lo que toca ahora", añadió.

"Siempre que hacemos una buena salida o estamos en una posición demasiado delantera volvemos luego a nuestra zona natural, que es un poquito más atrás y con muchos coches pasándonos",aseguró.

Por últmo añadió que "esta carrera ha sido muy importante para nosotros. Tienen mi apoyo. Toda la gente de Honda cuando te ve viene y te dice 'perdón, estamos haciendo todo lo que podemos, ten paciencia'. Así que el apoyo sigue siendo el mismo".Ron Dennis: "¿Le pego un tiro? No, lo manejaré"

Ante la dureza de estas declaraciones, Ron Dennis salió adefender a la escudería y afirmó que que "no han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho" Añadió que entiende "la frustración de los pilotos, entiendo lo que ha podido decir Fernando, quizá yo hubiera reaccionado igual, pero creo que quizá se pudo expresar mejor".

"No es muy constructivo cuando intentas construir una relación fuerte con un socio como Honda. ¿Me tengo que preocupar? ¿Le condeno? ¿Le pego un tiro?No, lo manejaré a mi manera, y no será en público. Puedo entenderlo, no es sólo esta carrera", afirmó.

Mostrar comentarios