Alonso: "La Copa sería un premio, pero no nos va suponer una fractura mental"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado este viernes que acudir a la Copa, ahora que son quintos con dos triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado, sería un premio, pero luchar por ella no va a suponer que su equipo sufra una "fractura mental".

Bilbao, 26 dic.- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado este viernes que acudir a la Copa, ahora que son quintos con dos triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado, sería un premio, pero luchar por ella no va a suponer que su equipo sufra una "fractura mental".

En la previa del encuentro de Liga ante el Río Natura Mombus gallego, Sito ha recordado que la Copa es un objetivo que nunca se han planteado en Bilbao.

"De la Copa es importante hablar cuando se está clasificado. Que vamos a luchar por ella es obvio porque vamos a luchar por ganar cada partido. Si nos encontramos con este premio a mitad de nuestro camino, bienvenido sea, pero ni estando ni no estando el equipo va a tener una fractura mental", ha reflexionado el técnico.

Alonso ha subrayado que su única meta es "luchar por ser mejor cada día y conseguir que el nivel se incremente" partido a partido, comenzando por el del próximo domingo ante un Río Natura Monbus "muy valiente tanto en casa como fuera" y que, como el Bilbao Basket, "no se fija un objetivo cercano sino mejorar día a día".

El equipo gallego, a juicio del preparador, "al principio no pudo desarrollar su juego, pero en los últimos partidos lo está haciendo. Domina el bloqueo directo, tiene buenísimos tiradores, cuando puede correr contraataque lo hace perfectamente y tiene a un jugador como Triguero que aporta solidez defensiva", ha explicado.

Sito Alonso, ha confirmado que la única baja para el domingo será la de Dairis Bertans, con quien no va a contar hasta que tenga "la certeza" de que está plenamente recuperado de la lesión muscular de la que ha recaído en dos ocasiones.

"Es demasiado importante como para tener una nueva lesión que puede también afectar a su nivel mental. Le está frustrando un poco y es normal", ha añadido el madrileño quien se ha felicitado de que Latavious Williams, que esta semana confirmó su fichaje por el Turk Telekom, "en principio" pueda estar a su disposición.

"A día de hoy las noticias es que estará con nosotros hasta el 31 de diciembre y que después de Tenerife -el próximo martes- abandonará el club. Nos estamos moviendo para fichar a un jugador lo antes posible, aunque no es fácil y menos en estas fechas", ha dicho.

Alonso ha agregado que la intención del club es tratar de que el sustituto del pívot estadounidense pueda estar disponible para "el primer partido que Williams ya no puede estar", es decir, en la visita del FC Barcelona a Miribilla del 4 de enero.

Mostrar comentarios