Alonso luchó contra los elementos para acabar quinto

    • La carrera fue un monopolio de Rosberg, que no fue segundo en ningún instante de la prueba, siempre primero de principio a fin.
    • Alonso fue el primero en pasar por el garaje para poner el compuesto duro que le permitiese estirara su parada; sin embargo, esperó demasiado para la tercera
Alonso niega haber hablado "con ningún otro equipo" ya que esa no es su "prioridad"
Alonso niega haber hablado "con ningún otro equipo" ya que esa no es su "prioridad"
Manu Azpicueta

Un Gran Premio más, una victoria más-de Mercedes- y una decepción más la que protagonizó el Ferrari de Fernando Alonso que sigue sin ser lo que se espera de ÉL y teniendo en cuenta que estamos en julio, ya en 2014 no lo va a ser. Fernando acabó quinto después de salir séptimo, una remontada insuficiente. Además, la remontada llegó de manera indirecta, en la primera cura Massa chocó con Magnussen, los dos acabaron fuera junto a Ricciardo-este último sí pudo volver a pista- y esos son los puestos iniciales que remontó Alonso.

La carrera fue un monopolio de Rosberg, que no fue segundo en ningún instante de la prueba, siempre primero de principio a fin con la ventaja suficiente para seguir primero en sus paradas en boxes-que fueron dos-. La carrera de Alonso no fue mala, pues estuvo siempre entre los diez primeros. Y además, durante una serie de vueltas, el podio fue posible, pero la estrategia fue de nuevo equivocada.

Alonso paró tres veces. Salió con blandos desde la parrilla y puso dos juegos de duros. De los de arriba, fue el primero en pasar por el garaje para poner el compuesto duro que le permitiese estirara su parada; sin embargo, esperó demasiado para la tercera. En aquel momento, Fernando marchaba cuarto, pero su segundo juego de duros le dijo "basta" y el asturiano hizo lo previsto, poner los blandos, pero no eran nuevos sino usados-los utilizó en la Q3 del día anterior- y se degradaron más que si hubiese tenido a su disposición un juego nuevo.

Alonso lo explicaba después ante los medios. Alonso dijo que tenían "las gomas 'superblandas' para la última parada ya usadas de la Q2"."Por tanto no podíamos parar muy temprano, pero independientemente de eso, la posición con Vettel estaba ya comprometida", apuntó. La degradación volvió a marcar la estrategia a pesar de que al ser una carrera con bajas temperaturas el 'graining' de las gomas era menor que en otros Grandes Premios.
Y contra todos, se tuvo que pelear con los dos Red Bull

Ya en la carrera, Alonso tuvo un duelo doble muy interesante. Fue con los dos Red Bull. Raikkonen siempre estuvo detrás de modo que Fernando tuvo que pelear solo contra los dos monoplazas azules. La primera batalla fue con Vettel, al que Alonso consiguió adelantar y con el que protagonizó una bonita imagen en la recta principal. Los dos Ferrari y el Red Bull rodaron en paralelo hasta la llegada de la curva.

El resto del duelo con Vettel fue en las paradas. Vettel eligió la estrategia buen aparando antes que Alonso y además alió por delante de un Ferrari que iba perdiendo ritmo. Pero a Vettel el salió un aliado que seguramente recibió órdenes de equipo. Alonso salió de su última parada justo detrás de Ricciardo, compañero de Vettel que hoy además ejerció de escudero.

El australiano 'taponó 'a Alonso haciéndole perder mucho tiempo mientras Vettel, que era cuarto, se escapaba en busca de un podio que finalmente no consiguió. Alonso se deshizo de Ricciardo, pero y era tarde, no había ni vueltas ni posibilidad mecánica de alcanzar aL 'Tetracampeón', al final el quinto puesto fue todo un triunfo, pus Ricciardo el enseñó el 'morro' al asturiano varias veces incluso con la bandera a cuadros ondeando al fondo.

Mostrar comentarios