Alonso irá a Australia con el motor de los test, pero con nuevas piezas en el coche

  • Tanto desde Honda como desde McLaren, están satisfechos con los visto hasta ahora, pero esperan mejoras con el paso de las carreras.

    El motro del MP4-31 ha mejorado en cuanto a fiabilidad respecto al motor de 2015. En Montmeló rodó 332 vuelta en la segunda semana.

McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso dri
McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso dri

El fin de semana del 18 al 20 de marzo comienza el Mundial de Fórmula 1 en Australia y el McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button llega con un plus de fiabilidad respecto a lo mostrado en 2015. Continúa sin estar a la altura de Williams, Ferrari o Mercedes en cuanto a potencia, pero el MP4-31 ha progresado en los test.

Alonso usará en Melbourne un motor Honda igual al que utilizó en la última semana de pretemporada en Montmeló, con el que McLaren completó 332 vueltas en cuatro días, más de 1.500 km. Yasuke Hasegawa, el nuevo máximo responsable de Honda para los motores de F1, confirmó que esta es la unidad que han homologado. Espera que durante el año hayan algunas evoluciones más con 'tokens' que todavía no han probado.

"Hemos podido confirmar nuestros progresos en materia de fiabilidad, de eficacia y de prestaciones. En los cuatro días de estos últimos test no hemos tenido ningún problema con el motor y aunque queremos hacer algunas comprobaciones en el banco, está claro que hemos progresado", dijo Hasegawa.

"Tenemos que mejorar el motor a lo largo de la temporada, pero creemos que tenemos un buen punto de partida", aseguró Hasegawa.El McLaren sí estrenará nuevas piezas en Australia

"Aún no hemos rodado con las especificaciones de 2016 durante los test, lo que significa que iremos a Australia con nuevas piezas en el coche", declaró Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren, según recoge F1zone.

"Hemos podido hacer unos buenos kilómetros la mayoría de días, lo que son buenas noticias, y en términos de chasis ha sido importante que podamos comprobar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer el año pasado. Parece que tenemos un coche fiable. El paquete base parece bueno, pero aún falta rendimiento por llegar en las próximas semanas", finalizó Boullier.Alonso se queja de la falta de potencia

El bicampeón mundial resaltó tras los test de Barcelona, que  en Australia "el talón de Aquiles seguirá siendo la potencia", por lo que tomarán como "finales" circuitos lentos como Mónaco, Hungría o Singapur, aunque no renuncia a las victorias. "Si voy a algo es porque pienso que voy a ganar. Si mañana tengo un partido de tenis y el rival es muy fuerte, directamente no voy. En la Fórmula 1 me pasa lo mismo", indicó.

"Ahora no estamos al nivel de los mejores, pero el paso adelante respecto al año pasado es enorme. Este año tenemos que intentar mejorar lo que hicimos la temporada pasada, que fue muy pobre. Tuvimos errores en el diseño, en la unidad de potencia, pero hemos dado pasos adelante aunque nuestros rivales también. No tengo ni idea de donde podemos estar en Australia", afirmó Alonso en declaraciones 'Al Primer Toque' de la cadena Onda Cero.

Mostrar comentarios