Alonso puede proclamarse campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Brasil

  • Las cosas no han podido irle mejor a Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur. Además de ganar la carrera, los abandonos de Vettel y Webber, sus grandes rivales por el título, le dejan en una situación muy favorable para que en Brasil logre su tercer título.
F1 Grand Prix of South Korea - Race
F1 Grand Prix of South Korea - Race
lainformacion.com / Agencias

Con los 25 puntos logrados en Yeongam, y los que han dejado de sumar los dos Red Bull, el asturiano pasa a comandar la clasificación del Mundial de pilotos con 231 puntos. Por detrás de él están Webber, con 220, Hamilton, que acumula en su casillero 210, y Vettel, con 206.

La distancia de 11 puntos con el piloto australiano, a falta de dos carreras y 50 por disputarse, son un margen grande para Alonso. En el caso de que repitiera victoria en el Gran Premio de Brasil, y Webber concluyera en 5ª posición, el tercer entorchado estaría en su poder, ya que acumularía 256 puntos frente a 230, por lo que los últimos 25 de Abu Dhabi no decidirían nada.

El otro que depende de sí mismo es precisamente Webber, aunque para ello debe imponerse en las dos carreras que quedan, independientemente de lo que haga Alonso.

En cuanto al resto de aspirantes, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) está a 21 puntos de Alonso, Sebastian Vettel (Red Bull) a 25, y Jenson Button (McLaren-Mercedes), a 41, por lo que todos necesitan una serie de carambolas. Hamilton y Vettel necesitarían que no puntué el asturiano en Brasil y vencer la carrera para jugarse todo en la última carrera.

En cuanto a Button, vigente campeón, se tendría que producir un milagro para revalidar el título, ya que necesitaría que Alonso no sume más de 8 puntos en las dos carreras, que Webber no gane ninguna y sume menos de 28 puntos, además de vencer tanto en Brasil como en Abu Dhabi y que ni Vettel ni Hamilton hagan ningún podio. Casi misión imposible.

Mostrar comentarios