Alonso será campeón si evita los accidentes y no tiene una avería

  • No hubo alirón en Brasil, por lo que el campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2010 se decidirá en Abu Dhabi. Allí, Fernando Alonso tiene casi todos los números para lograr su tercer título e igualarse a mitos de este deporte como Ayrton Senna o Nicki Lauda. Incluso podría ser campeón sin puntuar en la combinación más alocada. Con que su Ferrari funcione como en las últimas carreras, lo que no sea ser campeón sería un sorpresón.
Fernando Alonso riega con champán a los periodistas y miembros de Ferrari tras ser tercero en Interlagos
Fernando Alonso riega con champán a los periodistas y miembros de Ferrari tras ser tercero en Interlagos
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los favoritos evitaron las averías y los accidentes en Interlagos en una carrera que acabó con los dos Red Bull delante, Sebastian Vettel primero y Mark Webber segundo, y con Fernando Alonso en el tercer lugar del podio. El alemán, el australiano y el español se jugarán el título porque las opciones de Lewis Hamilton son muy reducidas.

El británico necesita ganar y una carambola en forma de accidente o avería que afecte a todos sus rivales porque a poco que puntúen éstos, sus opciones se esfuman. Si lo hiciera Alonso ya le sería imposible matemáticamente porque está a 24 puntos del asturiano con 25 en juego.

Alonso depende de sí mismo para conquistar el Mundial

Si nos centramos en el líder, Alonso, lo primero que hay que decir es que será campeón si acaba primero o segundo. Así que el piloto de Ferrari  depende más que nunca de sí mismo. No obstante, no será tan fácil como acabar la carrera. Tendrá que pelear el título aunque lo tiene a tiro.

Si ganase Webber el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando estaría obligado a terminar detrás del australiano en segunda posición. En el caso de que Vettel consiguiera la victoria en la última carrera igual que en la penúltima, al español le bastaría con acabar en el cuarto lugar, porque si fuera quinto y empataran a puntos (256) el alemán se llevaría el título por sumar un cuarto puesto más que el asturiano después de empatar a triunfos, segundos y terceros.

Dependiendo de lo que hagan el australiano y el alemán, Alonso puede permitirse acabar más abajo en la clasificación de la carrera. Le sirve un sexto puesto siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel. Y también le vale acabar en la séptima u octava posición si Webber no termina entre los tres primeros y no cruza Vettel la meta en primer lugar.

Hasta sin puntuar podría ser campeón Fernando

Los últimos casos en los que el piloto de Ferrari sería tricampeón son los siguientes. Le sirve un noveno puesto si  Webber no está entre los cuatro primeros y Vettel no gana ni termina segundo. E incluso le vale una décima posición siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no suba a los dos escalones superiores del podio.

Rizando el rizo, Alonso puede ser campeón con un cero en su casillero de puntos en Interlagos. Para ello, además de lo dicho en el último caso (el de que le vale ser décimo), Hamilton no debería ganar. Lo dicho. Tiene su tercer Mundial al alcance de la mano y parece que sólo una avería o un accidente pueden alejarle del título. Sería el tercer Mundial de Alonso e igualaría a Ayrton Senna, Nicki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet y Jackie Stewart. Casi nada.

Mostrar comentarios