Alonso será el piloto mejor pagado de la F1 por delante de Hamilton en 2016

    • El piloto asturiano ganará 36.500.000 euros gracias al espectacular contrato que firmó con McLaren.
    • El otro español, Carlos Sainz, cobrará 340.000 euros. Ericsson y Felipe Nasr, pilotos de Sauber, serán los peor pagados.

La web italiana 'Omnicorse' ha publicado una lista avanzan los salarios de los pilotos de la Fórmula 1 en el Mundial de 2016.Alonso sigue siendo el mejor pagado de la parrilla por delante de Lewis Hamilton, actual campeón del mundo.

El piloto asturiano firmó un gran contrato con McLaren por tres temporadas (2015, 2016 y 2017) y volverá a ser el mejor pagado. El segundo lugar es para Hamilton y el tercero para Vettel. Sin embargo, la web inglesa 'totalsportek.com' informa que el alemán fue el que más ganó en 2015, ya que se fue hasta los 46 millones de euros gracias a bonus y publicidad. El británico se acercó a los 40 millones, mientras que el asturiano no cobra bonus.

La diferencia entre los tres primeros y el resto es abismal. Nico Rosberg y Button hacen de 'puente, pero Raikkonen cobrará seis veces menos que Alonso. El otro español, Carlos Sainz, cobrará 340.000 euros. Ericsson y Felipe Nasr, pilotos de Sauber, serán los peor pagados. (170.000 euros). Aún no se conoce si Pastor Maldonado continuará en Renault o llegará Magnussen. Tampoco se conocen los pilotos de Manor ni el compañero en Hass de Esteban Gutiérrez, del que se desconoce el salario.McLaren llega con mejoras

Tanto en Londres como en Japón confían en que McLaren Honda pueda competir de tú a tú con Mercedes y Ferrari en 2016. No será tarea sencilla, pero las mejoras introducidas en el MP4-31 podrían mejorar dos segundos por vuelta los tiempos de 2015.

!McLaren tiene mucho margen de mejora, sobre todo si Honda encuentra la clave con la recuperación de energía. De momento, podrán ganar dos segundos. Si McLaren alcanza a Red Bull en 2016, podrá luchar por el título en 2017. Para un piloto como Alonso, no es lógico estar en la cola de la parrilla durante dos años', aseguró hace unos días Carlos Sainz.

Los primeros tests han servido para comprobar que McLaren ha recuperado 200 caballos respecto a sus rivales y Fernando Alonso tendrá un monoplaza más parecido a los Mercedes. La escudería alemana mira con recelo la evolución de Honda y la capacidad competitiva del asturiano.


Mostrar comentarios