Alto riesgo en Sevilla-R. Madrid y fuertes multas por sucesos en Atco.-Rayo

  • La Comisión Antiviolencia declaró hoy de alto riesgo los partidos de Primera división que se jugarán el fin de semana Sevilla-Real Madrid y Racing-Real Sociedad y propuso duras sanciones con multas de 12.000? para los aficionados que causaron incidentes violentos en el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano.

Madrid, 16 dic.- La Comisión Antiviolencia declaró hoy de alto riesgo los partidos de Primera división que se jugarán el fin de semana Sevilla-Real Madrid y Racing-Real Sociedad y propuso duras sanciones con multas de 12.000? para los aficionados que causaron incidentes violentos en el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano.

Según informó el ministerio del Interior, estos aficionados identificados formaban parte de un grupo radical y uno de ellos agredió violentamente a otro aficionado y también lanzó una botella de cristal contra uno de los agentes policiales, agredió a otro policía al que propinó un puñetazo y provocó lesiones a otro agente mientras procedía a su inmovilización.

Otros cuatro seguidores lanzaron botellas de vidrio y piedras contra los agentes de la Policía y agredieron violentamente a uno de los agentes.

La Comisión también propuso una multa de 6.000? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los 126 miembros de un grupo radical y violento que en el mismo partido, Atlético de Madrid-Rayo, provocaron una pelea multitudinaria en la vía pública contra aficionados del equipo local profiriendo graves insultos y amenazas contra éstos.

Antiviolencia igualmente acordó proponer 4.000? de multa y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un espectador que en el partido Real Madrid-Barcelona señaló con un puntero láser, en repetidas ocasiones, a varios jugadores.

La Comisión recordó que el uso de estos punteros láser está terminantemente prohibido en todos los recintos deportivos y también propuso multa de 4.000? con la misma prohibición a otros dos aficionados que los utilizaron en el encuentro Valencia-Espanyol para señalar a varios jugadores del equipo visitante.

Otro aficionado del Real Madrid-Barça fue propuesto para recibir una multa de 4.000?, con idéntica prohibición de acceso a recintos deportivos, por negarse a seguir las instrucciones de los agentes policiales durante el establecimiento del cordón policial y empujar a un policía contra uno de los caballos que formaban parte del operativo de seguridad.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión figuran multas de 4.000? a la Real Sociedad y de 3.500? al Sporting de Gijón y al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en la última jornada de liga y en el encuentro de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Nápoles.

Mostrar comentarios