Álvarez y Céspedes se encargan del poder ofensivo en las mayores

  • El tercera base dominicano Pedro Álvarez y el jardinero cubano Yoenis Céspedes pegaron sendos cuadrangulares para poner el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 14 sep.- El tercera base dominicano Pedro Álvarez y el jardinero cubano Yoenis Céspedes pegaron sendos cuadrangulares para poner el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas.

Álvarez lució al conectar cuadrangular en la derrota de los Piratas de Pittsburgh por 4-5 contra los Cachorros de Chicago, pero el triunfador fue el relevista dominicano Carlos Villanueva (6-8) que en un tercio de episodio cedió sólo un imparable.

Por los Piratas, Álvarez (33) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores en el camino y lo hizo contra los servicios del abridor Jake Arrieta, pero no pudo evitar la derrota del equipo de Pittsburgh.

En la victoria, el cubano Céspedes pegó jonrón de tres carreras y ayudó a los Atléticos de Oakland a conseguir una victoria por 9-8 sobre los Vigilantes de Texas.

Céspedes (23) se voló la barda en el primer episodio llevando a dos corredores por delante que incrementarían la ventaja de su equipo en la pizarra.

El cubano castigó con jonrón al abridor Derek Holland cuando había sólo un out en el episodio inicial que marcaría la tónica del partido.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez remolcó cinco carreras para dirigir el ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Gómez pegó 3 de 4 y remolcó cinco anotaciones, para llegar a 62 en lo que va de campaña, para los Cerveceros, que consiguieron su segundo triunfo seguido.

El receptor venezolano Wilson Ramos ligó batazo de cuatro esquinas y remolcó tres carreras para dirigir a los Nacionales de Washington a un triunfo por 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Ramos (14) se voló la barda en la segunda entrada sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Kyle Kendrick.

Otro receptor, el dominicano Wilin Rosario remolcó cuatro carreras para dirigir el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona

Rosario pegó 2 de 5, remolcó cuatro carreras y anotó una vez para ayudar al triunfo de los Rockies.

Por los Diamondbacks el receptor venezolano Miguel Montero (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio, con dos compañeros en el camino.

El segunda base venezolano José Altuve se voló la barda para los Astros de Houston, que derrotaron 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos perdedores.

Altuve (5) lo apoyó al botar la pelota fuera del parque en el tercer episodio, cuando había dos corredores en circulación y aseguró la victoria de los Astros.

En el montículo, el cerrador dominicano Joaquín Benoit se acreditó el rescate en el triunfo de los Tigres de Detroit por 6-3 sobre los Reales de Kansas City.

Benoit, que llegó a los 19 salvamentos, lanzó una entrada y un tercio y confirmó que se ha consolidado en el puesto de cerrador fijo que tanto necesitaban los Tigres después de ver como su compatriota José Valverde no resultó.

Otro cerrador dominicano Fernando Rodney fue decisivo y clave en la victoria que los Rays de Tampa Bay consiguieron por blanqueada de 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.

Rodney llegó a los 35 salvamentos en lo que va de temporada después de lanzar un episodio sin hacer concesiones a los bateadores rivales.

Mostrar comentarios