Álvaro Peña: "Ahora, tenemos la suerte de nuestro lado"

  • Álvaro Peña, centrocampista del Lugo, ha reconocido hoy que "ahora la suerte" está del lado del equipo gallego, que lleva cuatro jornadas invicto e imbatido y ha regresado a los puestos de promoción de ascenso.

Lugo, 11 feb.- Álvaro Peña, centrocampista del Lugo, ha reconocido hoy que "ahora la suerte" está del lado del equipo gallego, que lleva cuatro jornadas invicto e imbatido y ha regresado a los puestos de promoción de ascenso.

"Estamos teniendo esa suerte que antes no teníamos en esas jugadas aisladas en la que nos hacían gol y nosotros no marcábamos. Ahora, tenemos la suerte de nuestro lado", comentó el exjugador del Athletic de Bilbao en rueda de prensa.

El centrocampista afirmó que la plantilla que entrena Quique Setién "no se puso nerviosa" cuando encadenó siete encuentros seguidos sin ganar, antes de iniciar la racha positiva en la que se encuentra ahora, con tres victorias y un empate en los últimos compromisos.

"Teníamos la confianza de que lo estábamos haciendo bien aunque los resultados no llegaban y sabíamos que así iban a llegar. Nos marcamos el objetivo de la permanencia y en eso estamos. No hemos conseguido nada", advirtió.

El Lugo suma 37 puntos y se ha acercado a los 50 que, en principio, garantizan la permanencia, pero Álvaro Peña declaró que "todavía queda bastante" para conseguir el objetivo.

Si eso sucede pronto, el equipo gallego podrá "soñar", pero, mientras tanto, se centrará en salvarse y en dar un paso más el próximo domingo ante el Girona, que se impuso en el Anxo Carro en la primera vuelta (1-2) en un encuentro en el que el vasco fue expulsado.

"Fue un equipo de los mejores que pasó por Lugo. Al final, ganó por una jugada aislada, un penalti y expulsión, pero me dejó muy buena impresión", admitió.

Entonces, el Girona estaba en los puestos altos de la tabla, ahora es penúltimo a tres puntos de los puestos de permanencia.

"Ellos están abajo, pero lo están haciendo bien. Tendrán la urgencia del resultado, pero tienen buenos jugadores y, si no estamos a tope, no vamos a sacarlo adelante", expuso tras el entrenamiento.

Mostrar comentarios