Álvaro Pereira: "estamos disfrutando el momento"

  • Álvaro Pereira, centrocampista de la selección de fútbol de Uruguay que mañana jugará la final de la Copa América frente a la de Paraguay afirmó a EFE que la plantilla celeste está "disfrutando el momento" y con "muchas ganas" de darle una alegría a sus compatriotas.

Jorge Figueroa

Buenos Aires, 23 jul.- Álvaro Pereira, centrocampista de la selección de fútbol de Uruguay que mañana jugará la final de la Copa América frente a la de Paraguay afirmó a EFE que la plantilla celeste está "disfrutando el momento" y con "muchas ganas" de darle una alegría a sus compatriotas.

El futbolista del Oporto portugués y autor de dos goles en el torneo aseguró que los celestes respetan "a todos los rivales por igual y no nos sentimos favoritos".

- Pregunta: ¿Cómo viven las horas previas a la primera final que jugará Uruguay desde que el técnico Oscar Washington Tabárez se hizo cargo por segunda vez de la selección en 2006?

- Respuesta: Estamos bien, contentos y disfrutando de esta instancia, de haber llegado a una final después de luchar mucho. Nuestro objetivo está claro, queremos ganar y llevarnos la copa para Montevideo.

- P: ¿Cuál puede ser la clave del partido para lograr un resultado positivo?

- R: Tratamos de mentalizarnos para hacer las cosas en el campo de la mejor manera posible. Tener un buen día y seguir mejorando partido a partido como creo que hemos hecho en esta Copa América.

- P: ¿La mayoría considera a Uruguay favorito para ganar el título por lo demostrado por ambas selecciones en el campo. Al futbolista uruguayo suele no gustar ese calificativo; puede llegar a influir en el partido?

- R: Nosotros respetamos a todos los rivales por igual, a todos los tratamos de forma similar. Nos preocupamos más por nuestro juego que por el rival aunque siempre lo miramos de reojo. Esta vez será igual. Buscaremos establecer nuestro juego pero sabemos que Paraguay será un rival duro, difícil, complicado y que vendrá con las mismas ganas a buscar la victoria y la copa.

- P: ¿Cómo considera que se dará la final?

- R: Si nosotros hacemos las cosas bien podemos pelear con cualquier equipo del mundo, ganar o perder, pero dar pelea. Esa es la receta, estar concentrados, ayudarnos como siempre dentro del campo y tratar de tener una tarde inspirada.

- P: Marcar goles no es su principal función en la selección uruguaya sin embargo ya lleva dos en el torneo.

- R: Los goles han sido importantes y estoy contento por ello, pero lo fundamental es que gane el equipo y esa es la forma en que pensamos en la plantilla. No importa quien convierta goles sino seguir sumando. Por ahora estoy teniendo suerte y ojalá siga. Sería espectacular poder marcar algún gol en la final y si además sirve para levantar la copa ya sería como un sueño hecho realidad.

- P: ¿Cambió en algo su forma de jugar como para llegar con mas asiduidad a la meta rival?

- R: En la selección uruguaya juego de manera más ofensiva. En el Oporto tengo tareas mas de defensa y de salida. En Uruguay tenemos buen juego aéreo y yo voy dentro del área para buscar algún rebote. La confianza ayuda y siempre pienso en positivo que algún balón me va a quedar.

- P: Mucho se habla de la buena relación entre los integrantes de la plantilla. ¿Cuanto influye eso al momento de saltar al campo?

- R: La verdad que este es un grupo impresionante, sin desmerecer a nadie tengo terribles compañeros y amigos en la selección. El apoyo entre todos tanto cuando te toca estar en el equipo como desde afuera se siente se transmite y sin duda que eso suma, ayuda y es positivo cuando se gana, pero también para recuperarte y pensar en la revancha cuando las cosas no salen como se espera.

- P: ¿Hay alguna característica de la plantilla que le gustaría resaltar?

- R: A mi me parece importante la autocrítica que hay. No nos engañamos. Reconocemos cuando jugamos bien pero también sabemos y lo decimos cuando los hacemos mal, se buscan las razones y la forma de corregir. Además, hay una actitud, una voluntad permanente. Podemos jugar bien, mal o regular pero cada uno sabe que el compañero dejará todo en el campo. Nadie se guarda nada.

- P: A horas de la final, ¿hay algún mensaje para los uruguayos?

- R: Siempre decimos lo mismo pero es la realidad y lo que sentimos. El mensaje es de agradecimiento por el apoyo que nos da la gente. Sabemos que están muy pendientes de la selección. No podemos prometer la victoria pero que se queden tranquilos que este grupo hará todo lo que esté a su alcance para lograrla. De eso no tengo ninguna duda.

Mostrar comentarios