Amat, producto estrella de la cantera del Espanyol

  • El central Jordi Amat, traspasado del Espanyol al Swansea galés, deja la entidad blanquiazul después de haberse consolidado en Primera división, a sus 21 años, como uno de los últimos y mejores productores de la cantera catalana, especialista en nutrir a la máxima categoría de centrales.

Barcelona, 27 jun.- El central Jordi Amat, traspasado del Espanyol al Swansea galés, deja la entidad blanquiazul después de haberse consolidado en Primera división, a sus 21 años, como uno de los últimos y mejores productores de la cantera catalana, especialista en nutrir a la máxima categoría de centrales.

El futbolista llegó al Espanyol a la edad de 7 años y, tras brillar en las categorías inferiores, debutó en la Liga en la temporada 2009-2010. En la siguiente campaña convenció totalmente al entrenador, Mauricio Pochettino, y disputó 26 partidos. De todos modos, su presencia cayó en picado en la 2011-2012.

Con solo nueve encuentros jugados, la entidad blanquiazul decidió que debería tener minutos en otro equipo en calidad de cedido, siempre con el objetivo de que regresara al Espanyol después. El Rayo Vallecano ha sido su equipo esta temporada, donde ha disputado 27 jornadas de Liga, 26 de ellas en el once inicial.

La Dirección Deportiva era partidaria de retener al defensa, pero las necesidades económicas del Espanyol han decantado la balanza a favor de esto último. Ahora, Jordi Amat inicia una nueva etapa profesional en el Swansea galés, agradecido al club catalán y con la voluntad de seguir creciendo como futbolista.

A nivel deportivo, el catalán es un central técnico, con el posicionamiento y la anticipación como principales virtudes. También, con sus 78 kilos y 1,84 metros, destaca por su fortaleza. Pero si por algo ha sobresalido siempre, incluso en las categorías inferiores de la entidad blanquiazul, ha sido por su madurez.

Fuera de los terrenos de juego, Amat ha exhibido siempre un comportamiento más cercano al de un profesional que al de un futbolista que da sus primeros pasos en la máxima categoría. Su desparpajo y seguridad, que también traslada a los estadios, han convencido en muchas ocasiones a sus técnicos. EFE.

Mostrar comentarios