Amat y Álvaro dicen que no se esperaban estar en el primer del Espanyol tan pronto

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Jordi Amat y Álvaro Vázquez, que han firmado contrato como jugadores del primer equipo del RCD Espanyol, se han mostrado hoy muy contentos por su nueva situación en el equipo de Pochettino y han confesado que nunca hubieran imaginado disfrutar de esta oportunidad siendo tan jóvenes.

Amat y Álvaro dicen que no se esperaban estar en el primer del Espanyol tan pronto
Amat y Álvaro dicen que no se esperaban estar en el primer del Espanyol tan pronto

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Jordi Amat y Álvaro Vázquez, que han firmado contrato como jugadores del primer equipo del RCD Espanyol, se han mostrado hoy muy contentos por su nueva situación en el equipo de Pochettino y han confesado que nunca hubieran imaginado disfrutar de esta oportunidad siendo tan jóvenes.

"No nos esperábamos estar en el primer equipo tan pronto", han coincidido ambos jugadores canteranos, tras la sesión preparatoria de la plantilla del primer equipo españolista.

Jordi Amat, central de 18 años, ha destacado el cambio que está viviendo: "De pequeño era imposible pensar esto, entonces era una afición y nada más. Me ha cambiado totalmente la vida en un año".

El defensa será, en principio, el central titular tras la marcha de Víctor Ruiz al Nápoles. "A mí me hace mucha ilusión llevar el dorsal 5, pero no se puede hablar de jugadores titulares en este equipo, hay que trabajar cada día. Además, la competencia es buena porque tú aprendes el doble y no tenemos presión", ha comentado.

El nuevo contrato motivará aún más a Amat: "Es un premio y un plus que te dan. Esto te hace trabajar día a día porque ves que hay una recompensa muy buena, como es formar parte del primer equipo. Es una oportunidad para nosotros y estoy muy agradecido a todos, la directiva y los técnicos".

El delantero Álvaro Vázquez, de 19 años, por su parte, también está encantado con poder lucir el dorsal 20. "No esperaba esto. Estaba en una situación extraña y al final lo han arreglado. Ahora quiero seguir aportando al equipo y aprender de jugadores de primer nivel, que siempre es mejor", ha confesado el punta badalonés.

Vázquez agradece el apoyo de Luis García, uno de los más veteranos de la plantilla, que siempre ha arropado a Álvaro desde su debut con el equipo.

"Es un buen compañero y cada día me da consejos, me ha dicho que siga igual, que esto no cambia nada. Me insiste en seguir trabajando y peleando", ha reconocido.

Por otra parte, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, también se ha mostrado satisfecho la situación de estos jugadores de la cantera blanquiazul.

"Es un honor decir que ya son jugadores de la primera plantilla. Hace dos años, no sabíamos si Álvaro seguiría y ha demostrado que tiene un gran futuro. Amat, a los 10 años, me saludó en un restaurante y me dijo que jugaba en el Espanyol. Le he visto crecer", ha aseverado.

Mostrar comentarios