Ambrose superó a Keselowski y Kyle Busch; Montoya fue séptimo en Watkins

  • El estadounidense Marcos Ambrose venció en la prueba Watkins Glen International de la Series Cup dentro de la competición NASCAR para conseguir su primer victoria de la temporada.

Redacción EE.UU., 15 ago.- El estadounidense Marcos Ambrose venció en la prueba Watkins Glen International de la Series Cup dentro de la competición NASCAR para conseguir su primer victoria de la temporada.

El ganador superó en la recta final a Brad Keselowski y Kyle Busch, que es el actual líder de la clasificación en la lucha por el título de campeón, todos ellos en una lucha cerrada llena de emoción hasta que cruzaron la línea de meta.

Busch había liderado la carrera, pero Keselowski, que corría con el tobillo izquierdo fracturado y buscaba el segundo triunfo consecutivo y tercero de la temporada, llegó desde la tercera posición para superarlo y lo propio hizo Ambrose.

Ambos corredores se pegaron en la chicane y Ambrose aprovechó para adelantarle en los metros finales y conseguir la victoria en la prueba que concluyó con bandera de precaución después que David Reutimann y David Ragan chocaron violentamente cuando entraban en la segunda curva del circuito.

Kyle Busch acabó tercero para seguir de líder de la clasificación general con 752 puntos, los mismos que tiene Carl Edwards, que ocupó el duodécimo puesto.

Martin Truex Jr. fue cuarto, Joey Logano acabó quinto, el sexto puesto se lo quedó Kevin Harvick y el colombiano Juan Pablo Montoya llegó séptimo después de haber sido quinto en la clasificación por la pole.

Montoya, que ocupa el vigésimo puesto de la general con 577, empatado con Truex Jr., no tiene opciones de estar entre los 10 primeros y dos comodines para la luchar por el título en las últimas 10 pruebas de la "Chase", que dan opción a quedar campeón de la temporada NASCAR.

La próxima carrera será la prueba de Pure Michigan 400, que se va a disputar el 21 de agosto, en el Michigan International Speedway.

Mostrar comentarios