Ana Muñoz: "Confío en que podamos tener una sentencia distinta"

  • La directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Ana Muñoz, mostró hoy su confianza en "tener una sentencia distinta y conocer los nombres de todos los implicados en la Operación Puerto" tras el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Madrid, 25 jun.- La directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Ana Muñoz, mostró hoy su confianza en "tener una sentencia distinta y conocer los nombres de todos los implicados en la Operación Puerto" tras el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Confío en que podamos tener una sentencia distinta y conocer el nombre de todos los implicados. Queremos que todas las personas implicadas en la Operación Puerto sean declaradas culpables o colaboradores necesarios, que se eleven las sanciones y que sean entregadas las pruebas a las autoridades competentes", dijo.

La dirigente rechazó también haberle tendido la mano al médico Eufemiano Fuentes en los Desayunos Deportivos organizados por Europapress. "Él solicitó tener una reunión durante el juicio y le cité en la Agencia. Quería que interviniéramos para conseguir la anulación del proceso judicial a cambio de colaboración. Le dije que era ilegal y que no había venido al lugar adecuado", reveló.

Ofrecer una "segunda oportunidad a quien quiera dibujar un futuro distinto y cambiar su pasado si éste no fue el adecuado" es otro de sus objetivos.

En todo caso, Muñoz aseguró que "la obligación individual de una persona es asumir su responsabilidad", algo que no hicieron, según ella, los ciclistas Jan Ullrich y Lance Armstrong, cuya confesión denominó como "justificaciones inmorales" por vincularlo al cáncer.

Ana Muñoz celebró que "la colaboración de los deportistas haya permitido sancionar a los corruptos", al tiempo que animó a quienes practican el juego limpio a no consentir que "el de al lado compita en desigualdad de condiciones", comprometiéndose a "proteger y ayudar" a quienes no denuncian las malas prácticas "por miedo a ser expulsados de sus equipos".

Mostrar comentarios