Anabel Medina logra el pase a octavos del Andalucía Tennis Experience

  • Marbella (Málaga).- La valenciana Anabel Medina ha logrado hoy el pase a los octavos de final del Andalucía Tennis Experience, tras derrotar en dos set a la checa Iveta Benesova (6-0 y 6-2), mientras que la pontevedresa Lourdes Domínguez se quedó a las puertas de cuartos al sucumbir ante la checa Klara Zakopalova.

Marbella (Málaga).- La valenciana Anabel Medina ha logrado hoy el pase a los octavos de final del Andalucía Tennis Experience, tras derrotar en dos set a la checa Iveta Benesova (6-0 y 6-2), mientras que la pontevedresa Lourdes Domínguez se quedó a las puertas de cuartos al sucumbir ante la checa Klara Zakopalova.

Anabel Medina, con este triunfo, se tomó la revancha de su eliminación en el pasado Abierto de Australia y doblegó a Iveta Benesova tras una hora y dieciocho minutos de juego.

La jugadora nacida en Torrent se mostró muy segura en el fondo de pista -la central del Club de tenis Puente Romano- dirigiendo el juego con su derecha y, además, aprovechó los errores que su rival le ofreció.

En octavos se enfrentará a la rumana Alexandra Dulgheru, cabeza de serie número cuatro del torneo- que se había deshecho en la ronda anterior de la rusa Anastasia Pivovarova.

La otra española en liza, en octavos de final, la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino protagonizó un titánico y casi interminable partido con la checa Klara Zakopalova -cabeza de serie número seis-, y dejó sus sueños en esta ronda, al sucumbir después de tres set: 7-6 (3), 1-6 y 7-6.

Después de dos horas y media de juego, Lourdes plantó cara en todo momento a la checa. En la primera manga tuvo que ceder por un 7-6. En el segundo set Lourdes Domínguez, con un juego muy superior, no tuvo apenas oposición ante una rival a la que apabulló para poner un contundente 6-1.

Sin embargo, el tercero y definitivo, Lourdes fue de más a menos ante una rival crecida anímicamente y que, finalmente, se lo adjudicó por un apretado 7-6 y, con ello, el pase a los cuartos de final.

La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número uno del torneo, se mostró muy superior a la española Arantxa Parra, en choque de dieciseisavos de final, a la que derrotó en dos set: 6-2 y 6-3, en una hora y cuarto.

La valenciana, subcampeona en Acapulco 2011 -donde ganó en el 2007- fue a remolque de la bielorrusa en el primer set; mientras que en el segundo pareció reaccionar hasta colocarse 4-3, pero finalmente la superioridad de Azarenka se hizo notar para decantarlo a su favor: 6-3.

La bielorrusa, jugadora clasificada en el sexto puesto de la clasificación mundial, tendrá como rival en octavos a la española Laura Pons.

Mostrar comentarios