Anaitasuna acude a Barcelona con la intención de pasar el trámite sin goleada

  • El Helvetia Anaitasuna visita mañana la pista del FC Barcelona en un partido adelantado por los compromisos europeos del conjunto catalán que los navarros afrontan conociendo la dificultad de competir ante el actual campeón de liga, subcampeón de Europa y líder imbatido en la liga Asobal 2013-14.

Pamplona, 14 oct.- El Helvetia Anaitasuna visita mañana la pista del FC Barcelona en un partido adelantado por los compromisos europeos del conjunto catalán que los navarros afrontan conociendo la dificultad de competir ante el actual campeón de liga, subcampeón de Europa y líder imbatido en la liga Asobal 2013-14.

El conjunto dirigido por Aitor Etxaburu acude al encuentro con el objetivo de ofrecer una buena imagen y evitar el "rodillo" azulgrana.

Los azulgranas golearon el sábado en su pista al Metalurg macedonio (35-17) en partido de la Champions y en la liga Asobal han superado ampliamente a sus rivales en el Palau: 41-21 al Cuenca, 38-24 al Ademar León, y 39-23 al Ángel Ximenez.

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna sufre mucho fuera de Pamplona en este inicio de competición y en los tres encuentros fuera de su pabellón ha obtenido un empate (26-26) en Valladolid y dos derrotas en Cangas (24-20) y Puerto Sagunto (28-25).

El entrenador del conjunto pamplonés, Aitor Etxaburu, ha manifestado en rueda de prensa que el partido ante el Barcelona en el Palau es un compromiso que tienen que "pasar todos" los equipos de la competición, ante un rival que ha calificado como "inmenso".

Lo que le preocupa es que hay algunos jugadores "entre algodones" al jugar tres partidos en una semana. Con tan poco tiempo de recuperación, 48 horas, cree que va a ser "difícil" afrontar un compromiso "tan duro" y, por ello, ha enviado a sus jugadores un mensaje de "confianza y tranquilidad", ante este partido.

El objetivo que se marca es dar una "buena imagen" ante un rival con una plantilla "grandísima" que tiene un poderío físico "tremendo", y que les lleva 24 horas de ventaja en la recuperación respecto al último partido jugado.

Etxaburu opina que acuden al encuentro no con el objetivo de "ganar y dar la sorpresa", pero sí con la intención de mejorar detalles y "olvidarse del marcador", siendo conscientes de que se van a encontrar a un equipo catalán con jugadores "muy frescos", muy "centrados" en su competición europea.

Mostrar comentarios