Anaitasuna intentará sorprender al Granollers tras ganar al Ángel Ximénez

  • El Helvetia Anaitasuna de Pamplona intentará sorprender mañana al Granollers tras la victoria por la mínima (29-28) conseguida ayer en la capital navarra ante el Ángel Ximénez, un triunfo que le ha permitido colocarse en la zona media-alta de la tabla.

Pamplona, 2 dic.- El Helvetia Anaitasuna de Pamplona intentará sorprender mañana al Granollers tras la victoria por la mínima (29-28) conseguida ayer en la capital navarra ante el Ángel Ximénez, un triunfo que le ha permitido colocarse en la zona media-alta de la tabla.

Los navarros aspiran a acercarse al tercer puesto que ocupa el Granollers, que suma tres puntos más que el Helvetia y que cuenta en sus filas con el portero Matías Schulz, que la temporada pasada jugó en Pamplona.

El Anaitasuna ha encontrado dificultades para puntuar fuera de su pista en la actual campaña: hasta el momento sólo ha podido ganar en Villa de Aranda (25-26) y empatar en Valladolid (26-26), y el resto de desplazamientos han terminado con derrotas, ante Cangas (24-20), Puerto Sagunto (28-25), Barcelona (34-23) y Guadalajara (29-25).

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, ha manifestado que el Granollers es un rival difícil al que conoce "bastante bien", ya que los conjuntos que juegan contra el equipo catalán se miden en la siguiente jornada al Anaitasuna.

El técnico guipuzcoano ha explicado que tienen "los deberes hechos" en la preparación del partido contra el Granollers, un equipo que le gusta "mucho" y que tiene jugadores jóvenes de una "grandísima" calidad.

Para el Anaitasuna, ha afirmado, este partido es una oportunidad de darles alcance en la clasificación al ser un rival directo.

El entrenador del Helvetia ha asegurado que el punto fuerte del Granollers es un sistema defensivo "muy sólido y consistente", por lo que a su juicio va a ser muy importante la calidad individual en el uno contra uno.

Además, ha explicado que el Granollers es uno de los equipos que mejor contraataca, con dos extremos "rapidísimos" y una segunda oleada "muy bien organizada".

Para romper su juego, Etxaburu ha indicado que deben tener la posesión del balón, intentar que cada ataque termine con lanzamiento y hacer un buen balance defensivo.

El Granollers tiene cuatro o cinco jugadores con "mucho gol" en su primera línea, ha destacado Etxaburu, que ha mencionado a Campos, Del Arco, Ruíz, Marc García y Salinas como jugadores a vigilar por la defensa navarra.

Mostrar comentarios