Anaitasuna quiere mantener su racha positiva en la pista gallega del Cangas

  • El Helvetia Anaitasuna se enfrentará mañana al colista de la liga Asobal en la pista de Cangas del Morrazo con el objetivo de conseguir la cuarta victoria consecutiva y mantener la buena racha.

Pamplona, 16 nov.- El Helvetia Anaitasuna se enfrentará mañana al colista de la liga Asobal en la pista de Cangas del Morrazo con el objetivo de conseguir la cuarta victoria consecutiva y mantener la buena racha.

El conjunto navarro se medirá a uno de los rivales de su liga, con los que se juega la permanencia en la categoría.

Por eso desea hacer valer su buen momento de forma, tras derrotar consecutivamente al Palma del Río (29-25), Academia Octavio (28-38) y Puerto Sagunto (28-20), mientras que el Cangas ha perdido en la pista del Guadalajara (35-25) en la última jornada y ha sido derrotado en los cinco encuentros que ha disputado como visitante, pero en "O Gatañal" su rendimiento es mucho mejor.

Helvetia Anaitasuna ocupa un puesto en la zona media de la clasificación con siete puntos, sólo tres más que el equipo gallego, y su entrenador, Aitor Etxaburu, conoce la dificultad del partido de mañana y asegura que se enfrentan a él "con mucha ilusión y a la vez con mucho respeto", sabiendo "lo difícil que es la pista de Cangas".

Su deseo, según declaraciones ofrecidas por el club, es agrandar diferencias con el grupo de abajo y al respecto ha señalado que si ganan los dos partidos que quedan en noviembre, "se puede crear una pequeña franja".

Y ha asegurado que les gustaría "crear una rotura donde haya claramente dos grupos en la tabla".

En cuanto al rival "ha destacado que "en casa se transforman" y hacen "una defensa muy agresiva para tapar el ataque visitante".

"Basan el éxito del juego en todas las variantes defensivas que tienen. Te obliga a estar muy concentrado en lo que hay que hacer en ataque", ha indicado, y ha añadido que, aunque las tres últimas victoria han dado calma a los navarros y "se respira más tranquilo, los objetivos son los mismos", permanecer en la liga Asobal.

Un reto para el que falta aún muchos puntos y por eso ha comentado que Anaitasuna debe hacer sus deberes y "luego puede ser que los resultados te favorezcan".

La única baja del Anaitasuna para este partido es el jugador lituano Rolandas Bernatonis por lesión.

La expedición navarra, que ha salido a las siete y media de la mañana en autobús, está formada por Matías Schulz y Alex Capón (porteros), Carlos Chocarro, Miguel Goñi, Ion Latorre, Ricard Reig, David Carvajal, Javier Borragán, Álex Marcelo, Rubén Montávez, Ibai Meoki, Cristian Martínez, Pepe Novelle y Bozidar Nadoveza.

Mostrar comentarios