Anaitasuna quiere romper su mala racha de resultados ante GlobalCaja

  • El Helvetia Anaitasuna busca mañana los dos puntos en juego ante el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca para colocarse en la zona media de la clasificación y romper la mala racha de resultados, con tres derrotas consecutivas ante Puerto Sagunto (28-25), Huesca (25-28) y Barcelona (34-23).

Pamplona, 26 oct.- El Helvetia Anaitasuna busca mañana los dos puntos en juego ante el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca para colocarse en la zona media de la clasificación y romper la mala racha de resultados, con tres derrotas consecutivas ante Puerto Sagunto (28-25), Huesca (25-28) y Barcelona (34-23).

El conjunto navarro comenzó bien la temporada, pero los últimos marcadores adversos le han situado muy cerca de la zona baja de la clasificación.

El equipo pamplonés confía en volver a la senda de las victorias manteniendo su buen nivel de juego habitual en su pabellón, donde sólo ha perdido ante el equipo oscense (25-28) y ha derrotado sin problemas al Aragón (30-24) y Juanfersa (34-18).

Por su parte, el equipo conquense que dirige el navarro "Zupo" Equísoain se ha abonado a los empates en este comienzo de la liga Asobal, ha conseguido cuatro en seis jornadas.

Fuera de su pista ha sido derrotado ampliamente en el Palau Blaugrana (41-21), y ha obtenido dos puntos en las pistas del Ademar León (25-25) y Puente Genil (27-27) ante Ángel Ximenez.

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, ha asegurado en rueda de prensa que espera el apoyo del público para superar al rival. Su deseo es que la gente acuda al pabellón "mucho más motivada y mucho más mentalizada" para apoyarles que hasta ahora, porque lo necesitan.

"Fuera sufrimos unos ambientes muy difíciles de competir" y en Pamplona opina que el público puede pensar que "vamos a ganar antes de salir a la pista".

El técnico guipuzcoano ha comentado que hay que tener "cuidado" con las expectativas que se han generado con el equipo. El peligro que tienen es que les llevan a "una especie de euforia y ocurre lo que ocurre en estos momentos", que se han producido tres derrotas seguidas. Para solucionarlo, cree necesario "escaparse de euforias y de derrotismos", y que el aficionado sepa que "esto es muy complicado".

Etxaburu ha insistido que será necesario no repetir alguno de los motivos por los que perdieron ante Huesca, como fueron "las prisas y las precipitaciones".

Se van a medir dos conjuntos con "defensas fuertes, sólidas, con centrales con kilos" y con "dudas" en varios jugadores por lesiones, de manera que el encuentro va a ser "bastante igualado y emocionante".

Ha destacado del GlobalCaja que en defensa mantiene un 6-0 "bien definido y aguerrido" con jugadores con "muchos kilos y altura". Tres de ellos superan los dos metros como "Mendoza, Sorrentino y Lipovina", aunque éste último no podrá jugar por sanción. En ataque, es importante la aportación de dos jóvenes: Renaud y Lipovina con unos porcentajes de gol "muy altos". EFE.

Mostrar comentarios