Análisis Mundial 2010. España recuperó su estilo ante Honduras

  • España jugó su segundo partido del Mundial 2010 y lo hizo mejorando las prestaciones mostradas en su debut ante Suiza. Los jugadores de Del Bosque recuperaron su estilo y sus muestras de identidad.
Villa adelanta a España ante Honduras
Villa adelanta a España ante Honduras
lainformacion.com

España venció a Honduras en lo que significa su primera victoria en el Mundial 2010 y lo hizo con sus señas de identidad. Vamos a analizar paso a paso la actuación de los hombres de Vicente del Bosque línea por línea.

PORTERÍA

Iker Casillas no tuvo prácticamente trabajo y pasó completamente inadvertido, aunque sigue sin vérsele del todo cómodo. Falló en una salida por alto en un córner al filo del descanso y antes salió tarde a por un balón en profundidad sobre Suazo. A buen seguro que al capitán de La Roja le viene bien este triunfo para coger moral.

DEFENSA

Del Bosque repitió equipo en la zaga y, salvo en un par de desajustes defensivos aislados, se mostró de manera solvente. Ató en corto al único delantero hondureño, Suazo, sólo como una isla, y se incorporó al ataque en múltiples ocasiones. Sergio Ramos, que afrontaba el partido con algunas molestias y que lo dio todo en defensa y ataque, apoyando en innumerables ocasiones a Jesús Navas y provocando incluso un penalti que el árbitro japonés se comió, tuvo que ser cambiado en el tramo final del partido al resentirse de sus molestias, pero se marcó un partidazo.

Fue el paradigma de la furia española junto a Piqué, que se está erigiendo en el 'pupas' de la selección española. Si ante Suiza ya se llevó una tarascada que le abrió la ceja, esta vez le rompieron el labio en un encontronazo fortuito con un hondureño... después de recibir un balonazo en el bajo vientre. Lo dicho, todas se las llevó él.

CENTRO DEL CAMPO

Del Bosque repitió el trivote que cayó ante Suiza, pese a que se especuló con la entrada de Cesc por Busquets. El equipo mejoró respecto al primer partido, sobre todo por dos motivos: la rapidez en la circulación del balón y la presencia de Xavi jugando entre líneas y surtiendo de balones a los delanteros. Xabi también mejoró sus prestaciones con cambios de sentido en el juego que dieron sentido al fútbol español. La profundidad en el fútbol de La Roja se tradujo en ocasiones continuas que sólo la falta de puntería y la mala suerte evitaron que se convirtieran en goleada de escándalo.

Mención especial para Sergio Busquets. No hizo un gran partido ante Suiza, pero más por falta de participación que por errores. Ante Honduras dio un curso de colocación y buen hacer, siendo el primero en confeccionar el buen fútbol de 'La Roja' e incorporándose al ataque en varias ocasiones.

DELANTERA

Los cambios más profundos se presentaron en el ataque español, con la entrada de Fernando Torres en el centro, lo que llevó a Villa a la izquierda, y la de Jesús Navas que ocupó el puesto del desdibujado David Silva. El juego de España mejoró y mucho. Navas y Villa se colocaron completamente pegados a sus respectivas bandas para abrir todo lo posible el juego y dejar espacios para la incorporación de los centrocampistas.

Si la presencia de Villa entrando por la izquierda no pudo ser mejor, con dos goles del 'Guaje' y el peligro constante en cada llegada, no se puede decir lo mismo de Navas. Lo intenta, pero no está rápido ni fino. No se va ni de su sombra y sólo es capaz de sacar centros al área que no suelen llevar peligro. Pese a todo, lo intentó una y otra vez y provocó el penalti que Villa mandó fuera evitando su hat-trick.

Fernando Torres, por su parte, volvía al equipo inicial y lo hizo jugando 70 minutos, hasta que fue sustituido por Mata. Estuvo participativo, ayudó siempre en la presión y su ofreció a sus compañeros, pero le faltó el acierto. Tuvo varias opciones de gol, pero no fue capaz de marcar y tendrá que esperar al viernes para inaugurar su cuenta.

LOS CAMBIOS

Cesc y Mata entraron en la segunda parte en sustitución de Xavi y Fernando Torres. Hombre por hombre en el caso del futbolista del Arsenal, mientras que la presencia del valencianista devolvió a Villa al centro del ataque, quedando el propio Mata en la banda izquierda.

Arbeloa entró en el minuto 75 por un Sergio Ramos que se resintió de sus molestias en las costillas que arrastra desde su partido ante Suiza. El lateral charro cumplió.

Mostrar comentarios