Ancelotti no quita a James ni a Kroos para que se terminen de acoplar

    • El italiano ha hecho jugar al alemán y al colombiano los noventa minutos de los tres últimos partidos con el objetivo de que se acoplen y llegue cuanto antes el equilibrio táctico
    • El técnico prioriza mantener al alemán y el colombiano en el campo y sus cambios son Khedira por Modric (Anoeta), Isco por Bale y Chicharito por Benzema (derbi) e Illarramendi por Modric y Chicharito por Benzema (Basilea)
James Rodríguez
James Rodríguez

Kroos y James no se tocan. Ancelotti ha mantenido a los dos fichajes en el campo, durante los noventa minutos, en los últimos tres partidos, los dos de Liga (Real Sociedad y Atlético de Madrid) y el de la Champions ante el Basilea. La explicación puede estar en que el entrenador italiano prioriza mantener en el campo al alemán y el colombiano con el objetivo de que se acoplen al resto de compañeros, al sistema, a una nueva forma de jugar y las presiones que conlleva un equipo y un club como el Real Madrid. Los dos son intocables.

La prioridad del entrenador es armar lo más rápido posible un once que se conozca, que desarrolle una serie de automatismos y empiece a encontrar ese equilibrio necesario para ganar los partidos en ataque y también en defensa. James es el que más dificultades tiene para jugar en el centro del campo. No está acostumbrado a correr detrás del balón y está en esa fase de adaptación. Se le va a comparar continuamente con Di María. Lo mismo sucede con Kroos, que con la marcha de Xabi Alonso, tiene que ser casi un líbero.

Ancelotti insiste en no tocar a estos dos jugadores. Solo en el primer partido de la Liga, frente al Córdoba en el Bernabéu, quitó a James en la segunda parte cuando el marcador era favorable para el Real Madrid (1-0). Fue en el minuto 70 para dar entrada a Isco.El colombiano ya no ha vuelto a salir del campo. En Anoeta jugó arriba y la decisión del técnico fue la de quitar a Modric para meter a Khedira. En el derbi, James ya jugó como interior izquierdo junto a Kroos y Modric. Los cambios de Ancelotti fueron quitar a Bale por Isco y a Benzema por Chicharito. Y en el último encuentro, ante el Basilea, otra vez el centro del campo con Kroos, Modric y James. En esta ocasión salieron Illarramendi por Modric y, de nuevo, Chicharito por Benzema.

Krooslo ha jugado todo.Es evidente que esta serie de decisiones se deben a la necesidad de tener que acoplar de forma urgente a Kroos y James en el centro del campo. La lesión de Khedira ha provocado que Ancelotti tenga menos recursos para buscar el equilibrio y el técnico ha comentado, en diferentes ocasiones, que acabará armando un equipo sólido como lo hizo la temporada pasada cuando tuvo que recurrir a Di María como centrocampista.

Kroos y James están haciendo esfuerzos para reciclarse como centrocampistas. Tienen que hacer una función de contención, orden, sacrificio y labores más defensiva a la que están acostumbrados en sus selecciones y desarrollaban en sus anteriores equipos. A los dos les gusta pisar el área rival. Contra el Basilea, el Real Madrid volvió a ofrecer dudas en cuanto a su equilibrio táctico y funcionamiento colectivo para replegarse y presionar cuando no tenía la pelota. En ataque fue un equipo demoledor, con James haciendo un gol y filtrando pases al área. Ancelotti no les sacó del terreno de juego porque están en ese proceso de formación necesario para formar la columna vertebral del equipo.

Mostrar comentarios