André Gomes destaca su evolución en el Valencia y se ve "más maduro"

  • El centrocampista portugués André Gomes se mostró satisfecho con su rendimiento desde que recaló en el Valencia, el pasado verano, y agradeció la confianza del entrenador por darle minutos y poder evolucionar en su juego.

Lisboa, 3 oct.- El centrocampista portugués André Gomes se mostró satisfecho con su rendimiento desde que recaló en el Valencia, el pasado verano, y agradeció la confianza del entrenador por darle minutos y poder evolucionar en su juego.

"Siento que ya crecí como jugador -desde su llegada al club- y quiero continuar creciendo", reveló el joven jugador luso, de 21 años, en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo "A Bola".

Gomes, considerado una de las nuevas perlas del fútbol portugués, subrayó la importancia de formar parte de un equipo donde cuenta con minutos, ya que su principal objetivo era "jugar lo máximo posible", en contraste con el Benfica, en el que no gozó de continuidad.

"El hecho de haber comenzado a jugar con regularidad en un campeonato tan competitivo como el español potencia el valor de los futbolistas. Ya tengo más madurez de la que tenía en el Benfica", argumentó.

El pase del centrocampista, internacional con su selección, fue comprado en enero de 2014 por 15 millones de euros por el multimillonario de Singapur Peter Lim -actualmente en negociaciones para comprar el Valencia- a través del fondo de inversión Meristation, que todavía es su propietario.

"Los jugadores no suelen tener mucha idea, no toman decisiones sobre esas materias, pero a partir de ese momento sabía que la probabilidad de salir a final de temporada era grande", explicó.

Gomes agradeció especialmente a su compatriota Jorge Mendes, considerado en el sector del fútbol el agente más influyente del mundo, por contar con su "apoyo" incluso cuando no jugaba.

El internacional luso recordó que hubo un momento en el que ni siquiera contaba con oportunidades en el filial del Benfica, en Segunda División, pese a haber despuntado ya tanto con las categorías inferiores de su selección como en el primer equipo.

"Nunca olvidaré su lealtad en las horas más difíciles", aseveró el joven centrocampista, erigido en una de las sorpresas del equipo entrenado por el también portugués Nuno Espírito Santo.

Gomes censuró la falta de oportunidades en su país natal para los jugadores más jóvenes, y lamentó que en los clubes lusos "un extranjero con la misma edad tiene un trato casi siempre más favorable, y eso es malo".

"Hay cosas que cuesta entender", lanzó el futbolista, quien reconoció a su técnico en el Benfica, Jorge Jesús, su contribución en términos tácticos para "leer el juego dentro del campo, especialmente en términos defensivos".

Mostrar comentarios