Andrés Rodríguez: "Es fácil entenderse con los nuevos"

  • El base del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, dijo hoy que "es fácil entenderse con los nuevos compañeros porque se leen muy bien sus movimientos dentro de la pista".

Santiago de Compostela, 24 oct.- El base del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, dijo hoy que "es fácil entenderse con los nuevos compañeros porque se leen muy bien sus movimientos dentro de la pista".

El internacional puertorriqueño tiene claro, según comunicado del propio club, que el domingo le plantaron cara al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital de España y que estuvieron en el partido hasta el final, cuando dos jugadas decisivas de los blancos decantaron la contienda a su favor.

"Dimos una buena imagen y tuvimos opciones para llevarnos el encuentro hasta los últimos cinco minutos. En el momento en el que todo estaba por decidir, ellos tuvieron dos posesiones en las que consiguieron dos canastas muy rápidas y ahí se nos fue el aire de la remontada. Desgraciadamente regresamos con una derrota", indicó.

"Tuvimos una buena oportunidad para ganarle a un tremendo equipo como el Real Madrid en su casa. Tenemos que seguir mejorando en puntos de nuestro juego y esperemos aprender de esta derrota, aunque yo prefiero hacerlo de las victorias, para poder sacar adelante el importante encuentro de la próxima jornada", añadió.

Se mostró, además, muy agradecido al público que los acompaña en todos los partidos, tanto en casa como fuera, que en los dos desplazamientos de esta liga ha demostrado un gran compromiso con la entidad.

"Siempre agradecemos lo que hacen por nosotros. Había muchos aficionados en las gradas de arriba y también bastantes en las sillas de abajo. Es muy hermoso ver a una montón de fanáticos de tu equipo apoyándote en una pista rival, cada vez que salimos fuera de casa sabemos que hay muchos más apoyándonos desde Santiago", señaló.

A pesar de todo comentó que ya piensan en el siguiente rival que visitará el Fontes do Sar este domingo, el Alicante, y ante el que necesitan lograr un triunfo porque en principio será un equipo que también peleará por la permanencia al final del curso.

"Todos son rivales directos porque todos estamos peleando por no entrar en descenso incluso hasta que no se definan las plazas. Lo más importante es que los partidos en la casa no se nos escapen", apuntó.

Andrés llegó muy tarde en la pretemporada por el Torneo de las Américas y aún encima lo hizo con una rotura fibrilar que no le impidió jugar ningún partido pero que le hizo tener ciertas molestias aunque ahora ya está prácticamente al cien por cien de sus condiciones físicas.

"Estoy intentando encontrarme dentro del equipo y la forma de aportar más al colectivo. Lo importante es que me estoy sintiendo mucho mejor después de las tres semanas que estuve parado por la lesión. Cada día estoy mejor físicamente", subrayó.

Para terminar, le dedicó unas palabras a los cuatro nuevos fichajes -Milt Palacio, Ebi Ere, Stephane Lasme y Mario Cabanas- que llegaron este verano a un equipo muy bien organizado de su estancia en LEB Oro y ellos están encajando a la perfección dentro de los sistemas.

"Todavía estoy trabajando para encontrarme mejor con ellos dentro de la pista, pero es muy fácil entenderse y leer sus movimientos. Creo que no me va a llevar demasiado tiempo", zanjó.

Mostrar comentarios