Andreu cree que aún le falta "acoplarse" y que está en "fase de crecimiento"

  • León.- El pivote del Reale Ademar, Juan Andreu, reconoce que todavía le falta "acoplarse" al juego del equipo -laterales y centrales- para que su rendimiento mejore, a pesar de que ya se haya convertido en este inicio de temporada en el tercer máximo realizador del equipo leonés tras el extremo eslovaco Martin Stranovsky y el lateral croata Denis Buntic.

Andreu cree que aún le falta "acoplarse" y que está en "fase de crecimiento"
Andreu cree que aún le falta "acoplarse" y que está en "fase de crecimiento"

León.- El pivote del Reale Ademar, Juan Andreu, reconoce que todavía le falta "acoplarse" al juego del equipo -laterales y centrales- para que su rendimiento mejore, a pesar de que ya se haya convertido en este inicio de temporada en el tercer máximo realizador del equipo leonés tras el extremo eslovaco Martin Stranovsky y el lateral croata Denis Buntic.

"A pesar de que todo vaya perfecto, quizá todavía estoy en fase de crecimiento en mi juego, aunque muchas veces solo se valora el aspecto goleador en un pivote y no otras aportaciones como los bloqueos o las penas máximas que se pueden lograr", afirmó a Efe.

El jugador andaluz, que cumple su primera temporada en el Ademar reconoce que se ha visto favorecido por la lesión del capitán Héctor Castresana "que quizá ha propiciado disponer de más minutos y adquirir desde el principio una mayor responsabilidad al contar con la confianza del entrenador", dijo.

Su aportación al juego del equipo -hasta ahora invicto en las cuatro jornadas disputadas- está siendo destacado con 15 goles anotados en 20 lanzamientos intentados, con un acierto del 75 por ciento.

Andreu, que sigue confiando en recuperar sus opciones de volver a la selección española, ya tiene completamente olvidada la grave lesión sufrida a comienzos de la pasada temporada cuando militaba en las filas del Granollers -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- y que es la misma de la que se está recuperando su actual compañero, el central Carlos Ruesga.

"Me pregunta muchas cosas porque tengo muy reciente el periodo de recuperación, pero como se ha demostrado no tiene porqué dejar ningún tipo de secuelas, cuando hace unos años era una lesión que podía obligar a abandonar el balonmano", señaló.

En cuanto a su papel dentro del equipo, Juan Andreu tiene claro que tiene que "seguir aprendiendo" en todos los aspectos, aunque se muestre especialmente satisfecho de la faceta defensiva, quizá menos valorada y donde se encuentra respaldado por el trabajo que realizan otros compañeros como Chernov, Carou o Aguirrezabalaga.

"Sé que tengo que sumar también en esta faceta y para ello trabajo, pero aunque en la última campaña tras la lesión me reservaban solo para el ataque, puedo ser útil también en este trabajo", insistió.

En cuanto a la marcha del equipo, compartiendo el liderato con FC Barcelona Borges, Renovalia Ciudad Real y Cuatro Rayas Valladolid, Andreu está convencido que la "primera piedra de toque real" será el enfrentamiento de dentro de dos jornadas en la pista del CAI Aragón "donde si se logra un triunfo, el equipo saldrá muy fortalecido", comentó a Efe.

Mostrar comentarios