Ángel Lavín a la afición: "Tanto lastre" arrastrará "al fondo" al Racing

  • El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha pedido hoy a la afición que se desprenda de "derrotistas, publicistas, fariseos y agitadores", y que, "por una sola vez en la vida" se nade "en la misma dirección", ya que ha advertido de que "tanto lastre" va a arrastrar al club "al fondo".

Santander, 20 nov.- El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha pedido hoy a la afición que se desprenda de "derrotistas, publicistas, fariseos y agitadores", y que, "por una sola vez en la vida" se nade "en la misma dirección", ya que ha advertido de que "tanto lastre" va a arrastrar al club "al fondo".

En una carta titulada "Vía de único sentido", el presidente del club cántabro dice que la "única salida" del Racing es volver a la Primera División, porque afirma que "no tiene oxígeno suficiente para mantenerse sumergido en la segunda división ni para nadar entre dos aguas".

Lavín fue nombrado presidente del Racing en una junta de accionistas celebrada el pasado mayo, después de ser el único cántabro, de los cuatro que nombró el máximo accionista, Ahsan Ali Syed, que siguió en el club tras elegirse un Consejo de Administración en diciembre de 2011.

En su misiva, que remite a los medios de comunicación a causa de las informaciones sobre la situación jurídica del Racing -en concurso de acreedores- y de los "desórdenes" en el último partido, Ángel Lavín insiste en que si al equipo se le escapan más puntos, "quedará definitivamente clausurada la única salida posible".

"Una pregunta a este respecto: ¿Llegarán los jugadores del Racing a rendir más fuera que en casa? Los reflejos, la velocidad y la fe necesaria para llegar al balón y anticiparse al contrario exigen estar motivados y concentrados", afirma Lavín, que opina que eso en El Sardinero "no ocurre".

Y sobre la situación jurídica del club, asegura que ante este asunto "los inversores se decantan por otras opciones", por lo que pide al actual propietario del Racing, Ahsan Ali Syed, al anterior máximo accionista, Jacobo Montalvo, y a la empresa del Gobierno de Cantabria, Cantur -que pignoró las acciones del club-, que se sienten a negociar.

También solicita Lavín el apoyo de la afición frente "a los violentos que dan una imagen que espanta a los patrocinadores" y les pide que lleven "en volandas" a los jugadores" y que no les distraigan.

Ángel Lavín también hace referencia en su carta a la administración judicial del club que solicita la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA).

El presidente del Racing pregunta que quién pagaría esta administración judicial, porque afirma que en el club "no hay otro medio millón de euros por ningún lado", cantidad que, añade, costó "la última administración judicial".

Mostrar comentarios