Ángel Torres confirma la marcha de Contra a China

    • Ángel Torres hizo oficial el fichaje de Contra por el Guanzhzou chino. "Económicamente nos viene muy bien", dijo.
    • El técnico afirmó que si no tuviera ilusión por cambiar de equipo no habría decidido dejar al conjunto madrileño.
Sigue el escándalo por los amaños.
Sigue el escándalo por los amaños.
lainformacion.com

Ángel Torres, presidente del Getafe, oficializó hoy el fichaje Cosmin Contra por el Guanghzou de China, donde el técnico rumano, junto al futbolista Míchel Herrero, militarán las próximas temporadas. El presidente del Getafe apareció por sorpresa en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Después de perder 1-2 ante el Rayo Vallecano, Torres confirmó una noticia que desde hace dos semanas estaba a punto de confirmarse.

"El motivo de mi comparecencia es que Cosmin Contra nos deja. No es el mejor momento después de perder un partido. Estas cosas pasan. Se va su segundo entrenador y Míchel. Le quiero dar las gracias. Se podían haber ido sin pedir permiso al Getafe. No había cláusula ni nada. Económicamente nos viene bien", declaró.

El Getafe percibirá cuatro millones de euros por el traspaso del técnico rumano. Con ese dinero, el presidente del club madrileño podrá pagar las nóminas de muchos jugadores que habían denunciado los impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles. "Lo menos que puedo hacer es darle las gracias. No es una despedida. Es un hasta pronto. Espero verle por aquí no más allá del 2017. Sé que España y el Getafe le tira. No se va todo lo contento que se hubiese ido. Ahora que le estaban saliendo las cosas, que se ha tragado unos meses malos, dejar a su Getafe... Agradecerles su comportamiento y desearles lo mejor", explicó.

Torres, que afirmó que el nombre del sustituto de Contra podría conocerse mañana, señaló que la salida de su entrenador comenzó a gestarse hace tiempo, cuando el Guagghzou chino contactó con el club del sur de Madrid."Nosotros valoramos y cuando se manejan esas cifras, en estos momentos no podemos decir que no. Le pido si está dispuesto a sacrificar dos años de carrera sabiendo que lo iba a hacer muy bien. No es fácil hacer un cambio en el mes de enero. Es una oferta interesante. Hacemos un favor al Getafe y al resto del vestuario", indicó.

"Todos contentos. Lo primero que le dije es que si quería firmar para 2017. Antes de buscar otro entrenador, el que venga, si está libre, volverá a ser el entrenador del Getafe. Hay que darle las gracias, se podía haber ido gratis, no tenía cláusula. Si cuajaba, es bueno para todos. Es un hombre de club, tiene ese pronto y ahora que le salían las cosas bien... pero un entrenador tiene que tener siempre la maleta hecha", culminó.

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, se despidió hoy de su club tras oficializarse su fichaje por el Guangzhou de China y afirmó que si no tuviera ilusión por cambiar de equipo no habría decidido dejar al conjunto madrileño.

El técnico rumano dejará cuatro millones de euros en las arcas del Getafe, que, con ese dinero, podrá pagar las nóminas que adeuda a algunos de sus jugadores. Después de un par de semanas de especulaciones sobre su salida del club, Contra confirmó su marcha junto a su presidente en rueda de prensa tras perder 1-2 con el Rayo Vallecano. "Quiero agradecer al presidente la oportunidad de entrenar en Primera, también a los jugadores. Quiero dejar claro que ha aparecido alguna noticia en la que se decía que no quería marcharme. Eso no es verdad. He estado seis años maravillosos aquí y espero que solo sea un adiós y que nos veamos pronto. Gracias al presidente y al club por entrenar en Primera. Le deseo toda la suerte del mundo al nuevo entrenador", dijo.

"Si no estuviera ilusionado, no me marcharía. Dejo un gran club dejo mi casa, pero me voy ilusionado a una gran experiencia a un campeonato que mueve mucho dinero. Soy joven, tengo ilusión de trabajar y de hacer grandes cosas", agregó.

Contra, que quintuplicará su ficha en el Guangzhou chino, reconoció que no tendría inconveniente en volver a entrenar al Getafe en el caso de tener la opción de volver a España. "No tengo ninguna duda que volvería encantado donde está mi casa, y el presidente lo sabe. No hay ningún problema. Si me quiere, trabajaremos juntos. Pero lo que quiero ahora es que el Getafe se salve cuanto antes", comentó.

Por último, cuestionado por si está preocupado por haber dejado al equipo con una derrota en la Liga BBVA, explicó que es el único culpable de la perdida de tres puntos e informó de que esta seguro de que el Getafe seguirá en Primera. "El equipo tiene calidad, ha competido bien hasta ahora. El que venga no tendrá problemas en que siga igual", concluyó.

Mostrar comentarios