Antiviolencia analizará el comportamiento de Piqué y podría proponer una sanción

    • La Comisión de Antiviolencia estudiará tanto sus declaraciones tras el partido de Copa del Rey contra el Espanyol como sus tweets despectivos de las últimas semanas.
Piqué hizo el tercer tanto en el derbi de Copa del Rey. / AFP
Piqué hizo el tercer tanto en el derbi de Copa del Rey. / AFP

Si se habla de polémica en el mundo del fútbol, hay que nombrar a gerard Piqué. El jugador del Fútbol Club Barcelona siempre está en el ojo del huracán y la Comisión de Antiviolencia plantea pararles los pies. Según el diario As, este organismo se ha reunido el viernes, pero ha aplazado su decisión a la próxima semana tras analizar su comportamiento en las últimas semanas. En primer lugar, ha estudiado sus declaraciones tras el partido de Copa del Rey contra el Espanyol. En los micrófonos de Orange TV, se refirió a la afición perica diciendo:"Se denominan una maravillosa minoría. Espero no sean tan minoría como el otro día que no llenaron el campo. A ver si lo llenan en la vuelta".

Antiviolencia no solo obsevará esta última provocación, también tienen pensado ver su comportamiento en pasadas declaraciones y en la red social Twitter. Principalmente, hay dos actos que marcan el último mes. El día 2 de diciembre el Real Madrid cometió la famosa alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de ida de Copa contra el Cádiz. El jugador catalán publicó un mensaje con numerosos emoticonos llorando de risa. Esta mofa tuvo más de 130 mil retweets y la desaprobación de numerosos compañeros de profesión.😂😂😂😭😭😭😂😂😂— Gerard Piqué (@3gerardpique) diciembre 2, 2015

En otras actuaciones, el jugador del Barça comentó su relación con Álvaro Arbeloa al que le llamó cono-cido, manera de la que es normalmente nombrado despectivamente en las redes sociales. Esto también causó furor,otros deportistas que le reprocharon esa declaración, entre ellos Esteban Granero o el tenista Feliciano López. Aunque, posteriormente según el diario Marca, ambos futbolistas comieron un día juntos para zanjar sus diferencias.

Por todo ello, esta Comisión ha decidido poner las cartas sobre la mesa y estudiar si pueden provocar algún brote de violencia . Ahora, estudiarán si el jugador merece algún tipo de advertencia o incluso sanción para que estas actuaciones no se vuelvan a repetir y más importante, no desenvoquen en un nido de malos comportamientos que puedan perjudicar el "fair play" del deporte.

Mostrar comentarios