Antón: "En 2011 volveré aún más fuerte"

  • Peña Cabarga (Cantabria).- Igor Antón, retirado hoy de la Vuelta a España portando el maillot de líder, al sufrir una caída justo cuando se iba a subir el último alto de la etapa con final en Peña Cabarga, ha hecho una valoración positiva de su participación en la esta edición de la carrera y ha anunciado que en 2011 volverá aún más fuerte.

El líder Igor Antón se retira de la Vuelta por una caída
El líder Igor Antón se retira de la Vuelta por una caída

Peña Cabarga (Cantabria).- Igor Antón, retirado hoy de la Vuelta a España portando el maillot de líder, al sufrir una caída justo cuando se iba a subir el último alto de la etapa con final en Peña Cabarga, ha hecho una valoración positiva de su participación en la esta edición de la carrera y ha anunciado que en 2011 volverá aún más fuerte.

En unas declaraciones difundidas a través de la página web de su equipo, Antón, que ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde será operado del codo derecho, ha comentado que de esta Vuelta quiere quedarse con que ha pasado "14 días muy felices" y ha vivido "un sueño".

"He ganado dos etapas muy bonitas, he sido líder de la Vuelta durante unos cuantos días y me he demostrado que puedo aspirar a ganar una gran vuelta", ha dicho el corredor vasco, que ha adelantado que, "a la tercera" ocasión que se presente en la Vuelta con posibilidades, lo hará "con intención de ganarla". "La única lectura que saco es que en 2011 volveré aún más fuerte", ha avanzado.

En cuanto al impacto de la caída y la retirada de carrera, ha desvelado que se lo está "tomando con serenidad". "Cuando las cosas iban bien estaba tranquilo y con los pies en el suelo, y ahora que la situación ha dado un giro inesperado, me lo estoy tomando con la misma filosofía", destacó.

Ha recordado que ya ha tenido "unos cuantos golpes en esta vida" y sabe "cómo afrontar estas situaciones". "Llevo unos cuantas magulladuras en el cuerpo, pero para lo que podía haber sido, aún he tenido un poco de suerte, íbamos muy rápido y no sé qué ha pasado, tampoco le quiero dar más vueltas", ha dicho.

Antón ha querido también "enviar un mensaje de ánimo" a sus compañeros de equipo, "que están haciendo un vuelta sobresaliente". "Y espero que sigan así", ha finalizado.

Mostrar comentarios