Antonio Adán, el premio a la constancia

  • A los diez años entró en las categorías inferiores del Real Madrid ycatorce después le llega la oportunidad de debutar con el primerequipo: este año ya ha jugado en Champions y en Liga el pasado domingo,tras la expulsión de Iker Casillas a los dos minutos de juego. Hoy serátitular ante el Levante.
Real Madrid: 13 - Antonio Adán
Real Madrid: 13 - Antonio Adán
lainformacion.com
Nacho Díaz

Con el pie izquierdo, con el 13 y sin calentar. Así fue el debut en Liga de Antonio Adán con la camiseta del Real Madrid. La expulsión de Casillas a los dos minutos le obligó a saltar al césped de Cornellà – El Prat con el objetivo de evitar un gol que dijese adiós al título liguero. Y cumplió con creces, como un veterano, como si cada domingo se situase debajo de los tres palos.

Los elogios llegaron en la zona mixta del estadio del Espanyol por parte de Casillas: "Está capacitado para estar en la portería del Real Madrid. Tiene un gran presente y tendrá un gran futuro". Antes, en rueda de prensa, fue Jose Mourinho quien alabó el trabajo del arquero: "Adán ha debutado de modo inesperado y ha estado fantástico. Parecía un veterano bajo los palos".

Antonio Adán (Madrid, 13 de mayo de 1987) tiene ADN madridista y, como diría Florentino Pérez, ha nacido para jugar en el Real Madrid. El guardameta entró con diez años en las categorías inferiores del conjunto blanco y catorce después ha alcanzado el sueño de debutar con el primer equipo. Lo hizo en Champions ante el Auxerre por la lesión de Dudek y el pasado domingo en Liga en Barcelona.

Pero Adán ya apuntaba maneras. Tantas, que Capello le llevó en su día de gira por Estados Unidos con la primera plantilla. Es un portero de los que gustaban al italiano: alto (1,90) y sobrio en el juego aéreo. Fue el actual seleccionador de Inglaterra el que le hizo debutar en 2007 en un amistoso en Israel. Hasta que Antonio se rompió.

Una grave lesión

Porque el "13" del Real Madrid sabe lo que es sufrir y estar alejado de los terrenos de juego casi una temporada entera. Fue en la 2008/2009 cuando el ligamento anterior de la rodilla izquierda hizo "crack" y truncó la enorme progresión del madrileño. No se rindió Adán y sacó cosas positivas de ello: "La lesión me convirtió en un jugador mucho más maduro".

Se le nota al joven canterano, que comenzó la campaña como tercer portero, por detrás de Casillas y Dudek, y ha acabado "robándole" el segundo puesto al polaco. Su empeño diario en ser mejor y no desistir en su esfuerzo han cautivado al mismísimo Mourinho. "Ha jugado en Cornellá como ha jugado porque durante siete meses se ha entrenado para ser titular, sabiendo que sería Casillas quien jugara, el mejor portero del mundo", aseveró el técnico portugués el pasado jueves. Adán se ha hecho mayor.

Mostrar comentarios