Antonio Adán, Xabi Prieto, Pedro, Piatti y Spahic

  • .

Roberto Morales

Madrid, 6 ene.-

.

-- ANTONIO ADÁN.

El pulso público entre José Mourinho e Iker Casillas lo acabó pagando Antonio Adán. Es la víctima involuntaria, el jugador que se encuentra en medio de una disputa que no genera nada bueno para el Real Madrid. A 'Mou' no le tembló el pulso para volver a sentar al capitán. Esta vez en el Santiago Bernabéu con las consecuencias que podía tener.

La grada no dudó. Opinó y se mojó. Apoyo total a Casillas y sonora pitada a Mourinho. De paso Adán vivió la situación más surrealista de su carrera. La tensión pudo con él y cometió un claro penalti a los 6 minutos de partido ante la Real Sociedad. Nunca una grada había celebrado la expulsión de uno de sus jugadores. Hoy lo hizo por volver a ver a Iker bajo palos.

.

-- XABI PRIETO.

Podrá contar a sus nietos que un día marcó tres goles en el estadio Santiago Bernabéu al campeón de todo Iker Casillas, aunque no sirviesen a la Real Sociedad para puntuar ante un Real Madrid que jugó con diez futbolistas durante 84 minutos.

El guante de seda que tiene por pie solo llevaba un gol esta temporada. En el Bernabéu lo bordó. Xabi Prieto es un futbolista que desborda calidad técnica. Cada centro desde el costado generó nerviosismo en la inédita defensa madridista. En el remate estuvo impecable. Engañó en el penalti y definió a la perfección ante Iker. Solo el mexicano Vela estuvo a su altura. A la Real le falto fe para llevarse puntos del coliseo de la Castellana.

.

-- PEDRO RODRÍGUEZ.

Todo lo que le entraba con la selección española se había convertido en gafe rematador con el Barcelona esta temporada. Pedro, indiscutible titular en los últimos encuentros de la Roja, no entendía que razón le llevaba a perder su acierto en su club. Pero sabía que el regreso del gol era cuestión de tiempo.

Con la confianza de Tito Vilanova, que pudo dirigir el partido en el Camp Nou, Pedro ha comenzado el 2013 de la mejor forma posible. Se desquitó de un plumazo de las dudas con dos goles que le llenan de confianza. De su fútbol nunca dudo nadie en el barcelonismo. La afición culé disfrutó de un baño al Espanyol en el derbi catalán. Ya saborean el título de Liga con más de mitad de temporada aún por disputar.

.

-- PABLO PIATTI.

Hay tardes de fútbol que compensan el sufrimiento del jugador. Lo comprobó Piatti en Granada donde acaparó el protagonismo para devolver la confianza de su primera titularidad desde la fractura en un brazo que marcó su inicio de temporada, levantando al Valencia con una asistencia y un gol que remontó el partido.

Piatti llevaba ocho meses sin marcar para su equipo. Nunca fue un goleador puro, más bien un habilidoso y veloz creador de acciones ofensivas, pero con la confianza que recibe del nuevo técnico, Ernesto Valverde, promete recuperar su mejor versión.

.

-- EMIR SPAHIC.

Restaban ocho minutos para el final y el Sánchez Pizjuán empujaba al Sevilla para huir de la imagen dejada en la primera media hora del duelo ante Osasuna. A Michel le llegaba el agua al cuello cuando José Antonio Reyes dinamitó el partido y Emir Spahic lo remató.

El central bosnio apareció por la zona del nueve para rematar con todo el corazón a la red una acción de Reyes. Siete jornadas después el Sevilla volvió a dejar su puerta a cero, una clave en la resurrección que busca. Spahic no tenía mejor momento para marcar su primer tanto como sevillista en año y medio en Nervión.

Mostrar comentarios