Antonio López lleva el delirio al Calderón fuera de hora

  • Un cabezazo del lateral izquierdo, cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento, dio los tres ante un Sevilla en inferioridad numérica.
N. Díaz

Un Atlético a la espera de refuerzos partió con una gran sorpresa en el once titular, con la presencia del canterano Ibrahim, en la punta de ataque junto al uruguayo Forlán. Quique decidía comenzar el año regalándole al senegalés una ocasión de oro para lucirse en Primera División. El Sevilla llegaba con su equipo habitual, y con minutos de inicio para Negredo, por la ausencia de Kanouté, preparando la Copa África.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo, y quizá lo más significativo fue un remate que se marcha fuera de ÁlvaroNegredo. El delantero centro fue protagonista un minuto antes, cuando fue derribado por Perea, que acabó viendo la amarilla. Se complicaba la vida el colombiano, que tendría por delante casi noventa minutos con una amonestación.

A punto estuvo Forlán de marcar en el 24, pero su disparo con la izquierda se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Palop. Lo mejor, la espectacular cabalgada de Reyes ante su ex-equipo, que cruzó el campo de portería a portería y cedió el esférico al uruguayo.

Y llegó el tanto, de esos que se denominan psicológicos, cuando Renato, con un buen cabezazo cayéndose mientras era agarrado por su defensor, Valera, mandaba el esférico al fondo de las mallas. El saque de esquina fue botado por el argentino Perotti, un auténtico estilete en la banda izquierda. Quizás, sólo quizás, Asenjo podría haber hecho algo más, porque ni salió del todo ni estaba en la línea de gol. Con ese jarro de agua fría para los intereses rojiblancos, el gol fue en el 43, los veintidós protagonistas se retiraron al túnel de vestuarios.

Menudo regalo de los hispalenses nada más comenzar la segunda parte. Error garrafal de Squillaci que le deja el balón a Forlán, encara a Palop, éste rechaza el tiro del uruguayo, y rebota en Drago que acaba introduciendo la pelota en su propia portería. El arquero sevillista no se lo podía creer. Ni Forlán, las cosas como son.

El empate espoleó a los rojiblancos. Forlán tuvo dos ocasiones seguidas, y los andaluces tan solo podían aguantar el chaparrón despejando los balones a córner. En el 53 fue el uruguayo quien decidió hacerle un regalo al Sevilla. Sólo, solísimo ante Palop, disparó con la izquierda y su tiro se marchó desviado. Es incomprensible lo que está fallando este año el Bota de Oro.

El Sevilla decidió hacerse con el mando del encuentro pero no le duró demasiado. Ni siquiera con la ayuda de Quique, que en una controvertida decisión, sustituyó a Reyes, quizé el mejor, por Jurado. La afición silbó al técnico. Al Sevilla, se le complicó mucho el partido con la expulsión de Duscher por doble amarilla. El argentino se autoexpulsó en menos de diez minutos. Ahí, Jiménez dio por bueno el empate y metió en el campo a Lolo en lugar de su referencia ofensiva, Negredo. Los rojiblancos no eran capaces de aprovechar la ventaja numérica, y casi acabó firmando el empate.

Pero he ahí que llegó una falta, por otra parte innecesaria, sobre Valera en el pico del área. Undiano Mallenco había decidido añadir tres minutos. Ya se había cumplido ese tiempo pero la falta se botó. La sacó el portugués Simao, y el balón conectó con la cabeza del capitán, Antonio López, que con un espectacular cabezazo llevaba el delirio a las gradas del Vicente Calderón. El Atleti es así.

Ficha técnica:


2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 82), Simao; Forlán e Ibrahima.

1 - Sevilla: Palop; Konko, Drago, Squillaci (Adriano, m. 61), Fernando Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); y Negredo.


Goles: 0-1, m. 43: Renato, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 48: Drago, en propia puerta tras una parada de Palop a Forlán. 2-1, m. 92: Antonio López, de cabeza.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea (m. 2), Simao (m. 28) y Antonio López (m. 87) y a los visitantes Navas (m. 38), Drago (m. 56) y Koné (m. 89).


Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores

Mostrar comentarios