Antonio Ortiz: "Ganar al Cuatro Rayas supondría dar golpe de efecto"

  • El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha dicho hoy que ganarle al Cuatro Rayas Valladolid, el sábado, supondría "dar un golpe de efecto".

Puente Genil (Córdoba), 30 ene.- El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha dicho hoy que ganarle al Cuatro Rayas Valladolid, el sábado, supondría "dar un golpe de efecto".

Ortiz ha manifestado a Efe que superar a los castellanos "reforzaría y motivaría" al equipo para afrontar una segunda vuelta que, ha augurado, "muy larga", y a la que "se llega muy mermado a las últimas jornadas".

Esa merma, en su opinión, es doble, ya que además del desgaste físico que se acumulará, afectarán "los problemas económicos" de los clubes, como los que atraviesa su próximo rival, algo que considera no le influirá al Ángel Ximénez

"A nosotros no nos pasará porque la mayoría somos de aquí y están todos implicados", ha asegurado Ortiz, que ha citado como prueba el fichaje del sevillano Juan Antonio Vázquez "Chispi", ya que "sabe que llega a un proyecto serio para consolidarse en Asobal".

La incorporación de Chispi supone "un salto de calidad", tanto por las rotaciones que "darán frescura en defensa y ataque", como por la "experiencia y calidad" del jugador, ha apuntado Ortiz.

El técnico malagueño ha advertido que en esta segunda vuelta "cualquier partido será diferente al de la primera", además de que "hay que llenar el zurrón de puntos lo antes posibles", para llegar al final "sin agobios ni prisas".

"Somos recién ascendidos, por lo que ponerse metas más altas es una utopía, pese a los fichajes invernales, porque la permanencia cuesta mucho", ha recordado.

Ortiz ha añadido que el Ángel Ximénez está "en esa pomada" de la lucha por la salvación, pero "hay que pensar en positivo", por lo que uno de sus nuevos retos es "sumar fuera lo antes posible", algo que no logró en la primera vuelta, aunque ha matizado que primero será "ganarle a Valladolid el sábado en casa", ha concluido.

Mostrar comentarios