Antunes, "orgulloso" de volver a las convocatorias de Portugal

  • El lateral izquierdo del Málaga Vitorino Gabriel Pacheco Antunes, última incorporación a la selección de fútbol portuguesa, se mostró satisfecho por regresar a las convocatorias del equipo nacional de su país después de varios años de ausencia.

Lisboa, 19 mar.- El lateral izquierdo del Málaga Vitorino Gabriel Pacheco Antunes, última incorporación a la selección de fútbol portuguesa, se mostró satisfecho por regresar a las convocatorias del equipo nacional de su país después de varios años de ausencia.

En rueda de prensa, el lateral titular del conjunto andaluz afirmó que "es siempre un orgullo representar a Portugal" y prometió dar "lo máximo" para convencer al seleccionador, Paulo Bento.

Casi por sorpresa, el defensa integró la lista para los próximos compromisos contra Israel y Azerbaiyán, válidos para la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

"Israel es un adversario directo, que tiene los mismos puntos que nosotros, así que pretendemos lograr un buen resultado allí para mantener nuestras opciones de acabar primeros", explicó.

Los lusos, terceros en el grupo F empatados con los israelíes, deben de vencer ambos compromisos para acercarse al primer puesto de Rusia, líder con cinco puntos de ventaja.

Antunes ya ha sido tres veces internacional con la selección absoluta de su país, con la que se estrenó de la mano de Carlos Queiroz, aunque es la primera vez que es llamado desde que llegó Paulo Bento al banquillo, en septiembre de 2010.

Sobre sus posibilidades de ir al Mundial de 2014, el lateral zurdo se limitó a señalar que "todavía es muy pronto" para marcarse metas tan lejanas, aunque reconoció que su objetivo es mantener "la misma dirección" que hasta ahora para conseguirlo.

La decisión de llamar al defensa luso no fue explicada ayer por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), aunque las dudas sobre el estado físico de Joao Moutinho (Oporto), que se recupera de una mialgia en su muslo derecho, podrían estar detrás de su convocatoria de última hora.

A sus 25 años, Antunes fue uno de los jugadores más destacados del equipo revelación de esta temporada en la Liga portuguesa, el modesto Paços de Ferreira, lo que despertó en enero el interés del Málaga, que logró su cesión para suplir la venta de Monreal al Arsenal.

La carrera del futbolista luso, nacido en la norteña Freamunde, volvió así a ganar impulso después de que en la campaña 2007-2008 llegara al Roma con el cartel de promesa, pero no llegó a triunfar y comenzó un periplo que lo llevó al Lecce, el Livorno, el Leixoes y el Panionios griego.

Mostrar comentarios