Apelación ratifica la eliminación del Real Madrid por alineación indebida

    • El último paso del Real Madrid tras el fallo del Comité de la RFEF es el TAD. El club espera que les dé la razón y les incluya de nuevo en la Copa del Rey.
    • El equipo blanco fue eliminado de la competición por alineación indebida del sancionado Denis Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz.
Denis Cheryshev / AFP
Denis Cheryshev / AFP

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid a raíz de la resolución del Juez Único de eliminar de la Copa del Rey al equipo blanco por alineación indebida de Denis Cheryshev. El futbolista ruso no podía jugar por sanción, concretamente por acumulación de tarjetas amarillas cuando estaba en el Villarreal.

"El Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso del Real Madrid, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición (...) del 4 de diciembre de 2015", indica en la sentencia, la cual vuelve a contradecir la defensa del conjunto blanco en todos sus términos.

En primer lugar, en relación a la notificación de la sanción al jugador, que rechaza la tesis de que Cheryshev no pertenecía al club con el que fue sancionado. "La notificación personal puede realizarse a través del club o Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al que pertenezca en cada momento siendo válida a todos los efectos".

"Si así no fuera, es evidente que la Administración Pública no podría funcionar con la necesaria agilidad", añade la sentencia de Apelación, que apoya su argumento en el artículo 59.1 de la Ley 30/1992, dejando constancia de que en esta ocasión la notificación se hizo "por fax dirigido a la sede social" del Villarreal, club del jugador ruso en ese momento.

"Es una cuestión en la que no puede haber debate (...) porque si el acto administrativo es notificado en el domicilio procedente y la notificación cumple los adecuados requisitos de ser completa (...) no puede quedar la menor duda de que la notificación es válida", completa la sentencia, asegurando que el Real Madrid "parece invocar la figura que se denomina principio de no exigibilidad de otra conducta".

El escrito de Apelación afirma que el argumento del club de Chamartín "no puede acogerse" y que presenta como "hecho probado" algo que son "meras conjeturas" para los jueces porque consideran irrelevante que el Villarreal no comunicase al Real Madrid las tres tarjetas amarillas que había visto Cheryshev como jugador del equipo castellonense.

"Resulta un debate inútil hacer referencia a que este club no trasladó al Real Madrid la sanción impuesta al jugador sancionado cuando este volvió a la disciplina del segundo, pues esa obligación no existe", añade, otorgando la responsabilidad de manera única a la entidad que preside Florentino Pérez.Turno del TAD

El siguiente y último paso que le queda al Real Madrid por dar es acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), su gran esperanza para volver a la competición del K.O. El TAD se reunirá mañana viernes.

Según publica Mundo Deportivo, fuentes próximas al TAD, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), "apuntan la posibilidad de que sus integrantes den por bueno el argumento" del Real Madrid, "en el sentido de que la sanción pendiente no le fue comunicada a Denis Cheryshev en persona".

En caso de fallo favorable para el club blanco, el partido de vuelta se disputaría el 16 de diciembre, a las 21:00 h, en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios