Aperitivo de los Alpes

  • Antes de que los Alpes desvelen toda su dureza, el pelotón del Tour de Francia vivirá una jornada de aperitivo, la última oportunidad para los cazadores de etapas, con dos puertos de segunda categoría, el último a 12 kilómetros de la meta de Gap.

Aviñón (Francia), 15 jul.- Antes de que los Alpes desvelen toda su dureza, el pelotón del Tour de Francia vivirá una jornada de aperitivo, la última oportunidad para los cazadores de etapas, con dos puertos de segunda categoría, el último a 12 kilómetros de la meta de Gap.

Serán 168 kilómetros entre Vaison-la-Romaine, en las faldas del Mont Ventoux, y Gap, al pie de los Alpes.

Jornada de ascenso casi constante, rompepiernas, más propicia para aventuras en solitario que para grandes minutadas entre los que pelean por la general.

El principal picante lo pone, a 15 kilómetros para la meta, el col de Manse, con 9,5 kilómetros de ascenso al 5,2 % de pendiente media.

A partir de mañana, el Tour tiene su traca final. La contrarreloj de Chorges, con dos puertos de segunda, el doble ascenso al Alpe d'Huez, la dura y larga etapa del Grand Bornand y la cima de Semnoz dejarán el Tour visto para sentencia y para el paseo final por los Campos Elíseos.

- Etapa 16: Vaison-la-Romaine - Gap, 168 kilómetros

Salida: 13.25 horas (11.25 GMT)

Llegada prevista: 17.19 (15.19 GMT).

Montaña:

Cota de la Montaña de Bluye (3a) a 17,5 km

Col de Macuegne (2a) a 48 km

Col de Manse (2a) a 156,5 km.

Mostrar comentarios