Aperribay dice que la Real "hará todo lo posible" para erradicar la violencia

  • El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha prometido hoy que la entidad "hará todo lo posible" para que "se acabe con cualquier acto de violencia" en el fútbol, aunque ha considerado que las medidas a adoptar no deben ser individuales, sino que tienen que afectar a todos los clubes.

San Sebastián, 2 dic.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha prometido hoy que la entidad "hará todo lo posible" para que "se acabe con cualquier acto de violencia" en el fútbol, aunque ha considerado que las medidas a adoptar no deben ser individuales, sino que tienen que afectar a todos los clubes.

Aperribay, que ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la Junta de Accionistas del 10 de diciembre, ha asegurado que, aunque cada vez hay más seguridad en los estadios, "está claro que algo falló" el pasado domingo, cuando una reyerta entre aficionados ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña acabó con la vida de un aficionado gallego.

"Esperamos que se tomen las medidas cuanto antes para que no existan fallos", ha dicho Aperribay, quien ha considerado que "no se puede comparar" lo ocurrido el domingo con el asesinato, hace 16 años, del hincha de la Real Aitor Zabaleta en los aledaños del Vicente Calderón.

El presidente blanquiazul ha recordado que Zabaleta "paseaba tranquilamente" con su novia, "de una forma pacífica" cuando fue asesinado, mientras que el domingo "quedaron 200 personas para pegarse entre sí".

Se ha referido también a los gritos que frecuentemente ha proferido el Frente Atlético contra Aitor Zabaleta y de apoyo a su asesino, además de las amenazas de "acuchillar" a los vascos, una situación que, ha dicho Aperribay, no sucede desde hace tres años.

El presidente de la Real ha asegurado que la última vez que se escucharon este tipo de cánticos con motivo de la visita de la Real al Calderón fue hace tres años, lo que originó la reacción de la mayoría de la afición colchonera silbara a los ultras para afearles su conducta.

"Y en los dos últimos años no ha habido gritos contra Aitor Zabaleta cuando ha jugado la Real en el Vicente Calderón", ha zanjado el presidente, quien en el momento de ofrecer la rueda de prensa no conocía aún la decisión del Atlético de Madrid de expulsar a esta peña radical.

Mostrar comentarios