Apezetxea: A estas alturas contaba con tener cuatro o cinco puntos más

  • El técnico del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, no disimula su preocupación por la mala primera mitad protagonizada por su equipo ante el Guadalajara (27-27) y, tras hacer autocrítica, ha asegurado hoy a EFE que a estas alturas de temporada contaba con tener "cuatro o cinco puntos más".

Pamplona, 5 dic.- El técnico del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, no disimula su preocupación por la mala primera mitad protagonizada por su equipo ante el Guadalajara (27-27) y, tras hacer autocrítica, ha asegurado hoy a EFE que a estas alturas de temporada contaba con tener "cuatro o cinco puntos más".

"El equipo entrena bien pero no juega suelto, está agarrotado y le pesa la responsabilidad. Yo contaba con tener a estas alturas cuatro o cinco puntos más, haber llegado al término de la primera vuelta con 13 ó 14 puntos y clasificarnos para la Copa del Rey", ha reconocido Apezetxea.

"Ahora tenemos tres partidos complicados donde no va ser fácil puntuar, mientras que habrá varios enfrentamientos directos en la zona de abajo y podríamos acabar en puestos de descenso", advierte.

El Amaya Sport -undécimo con 8 puntos- ha encadenado una racha de cuatro jornadas sin ganar, aunque lo que verdaderamente preocupa a su entrenador es la imagen que ha mostrado el equipo en algunas fases de estos encuentros.

"El primer tiempo ante el Guadalajara fue un auténtico desastre. La gente estaba nerviosa, tensa, sin confianza y así es difícil hacer las cosas bien. Creo que hasta el sábado no había pedido nunca dos tiempos muertos en la primera parte, pero no sirvieron de nada porque el equipo estaba fuera del partido", ha lamentado.

Y ha añadido que "la portería no aportaba, la defensa se desajustó, el ataque fue horroroso y nos fuimos al descanso perdiendo de siete goles. Después el equipo se rehizo y, con garra, logró igualar el partido y salvar un punto, aunque somos conscientes de que en esa línea no podemos seguir por nosotros y, sobre todo, por respeto al público".

Apezetxea ha analizado la situación y está convencido de que la presión está pasando factura a un equipo tan joven: "Este año nos está lastrando el hecho de no haber puntuado fuera. Eso hace que lleguemos a los partidos de casa con demasiada necesidad y, al final, se escapen puntos cómo el del otro día".

Aunque ausencias como la de David Rasic se están dejando notar, el técnico huye de las excusas y tiene claro que el equipo debe reaccionar: "Hay que romper el bloqueo que tenemos y que nos impide jugar bien porque este equipo tiene potencial para salvar la categoría y pelear por estar en la zona media de la tabla".

"Vamos a tratar de hacer los ajustes necesarios, mantener la regularidad que hemos mostrado en partidos como el de León o ante el Torrevieja y, sobre todo jugar más motivados, aunque también con más calma y orden. La lectura del segundo tiempo ante Guadalajara debe de ser positiva, pero hacerse global a todo el partido", ha dicho.

Las tres últimas jornadas de la primera vuelta no serán, sin embargo, muy propicias para que el Amaya Sport busque el despegue, ya que visita al Caja 3 Aragón y Atlético de Madrid y cierra el año en casa ante el Valladolid.

Tres partidos "muy complicados para puntuar", ha comentado, y ha agregado que esto "hay que tenerlo en cuenta también de cara al final de la Liga para tratar de dejar las cosas hechas antes".

"Zaragoza está muy fuerte en casa, pero eso no va a impedir que vayamos a ganar, al igual que con Atlético o Valladolid. Hemos jugado mucho mejor ante rivales más fuertes y, aunque con humildad, trataremos de salir con la máxima intensidad porque estaremos más sueltos y sin tanta responsabilidad e igual logramos la sorpresa".

"Puede que vengamos con un carro de goles como le ocurrió al Octavio, pero nuestro objetivo es salir a ganar y, sobre todo, tener buenas sensaciones de que lo hemos hecho bien y de que hemos dado guerra al rival", ha sentenciado Apezetxea.

Mostrar comentarios