Madrid, 30 ene.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, presentaron hoy el nuevo reglamento de control económico para los clubes, que exige equilibrio presupuestario para poder fichar.
El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada (2013-2014), fue aprobado hoy por la Comisión Delegada de la LFP y tiene como objetivo garantizar el equilibrio presupuestario.
El modelo contempla la revisión previa del presupuesto de los clubes. De no estar equilibrado, la Liga no inscribirá las fichas de las nuevas contrataciones que pretendan hacer.
Según el reglamento, los clubes tendrán que presentar su información presupuestaria el 30 de abril, aunque puede haber plazos especiales para ello, y ningún club podrá inscribir jugadores cuya contratación haga que supere el límite de coste de la plantilla deportiva.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, señaló que el nuevo modelo de control representa "un cambio cultural profundo en el fútbol español" y es "una herramienta capaz de servir como instrumento para revertir la realidad" ante "algunos de los problemas más importantes a los que se enfrenta el fútbol español".
José Luis Astiazarán indicó que "es un sistema que va más allá del que tiene la UEFA de Juego Limpio Financiero", que "trata de establecer un procedimiento para garantizar la sostenibilidad de los clubes a corto, medio y largo plazo" y "reforzar la equidad deportiva de los clubes para que el fútbol sea cada vez más competitivo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios