Aquino: "No hay que echar las campanas al vuelo ni relajarse"

  • Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Rayo, se mostró "contento" por los elogios recibidos y "satisfecho" por el empate (0-0) cosechado en la primera jornada de Liga frente al vigente campeón, el Atlético de Madrid, pero también cauto al reconocer que "no hay que echar las campanas al vuelo ni relajarse".

Madrid, 27 ago.- Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Rayo, se mostró "contento" por los elogios recibidos y "satisfecho" por el empate (0-0) cosechado en la primera jornada de Liga frente al vigente campeón, el Atlético de Madrid, pero también cauto al reconocer que "no hay que echar las campanas al vuelo ni relajarse".

"Fue un partido muy bueno en términos generales de todo el equipo. Tratamos de hacerlo bien ante uno de los rivales más difíciles de la Liga, que sabemos que siempre te pone las cosas difíciles y las ocasiones que genera las suele marcar. El equipo hizo un partido bastante bueno y eso nos sirve de bastante ánimo para seguir mejorando", dijo Aquino, en declaraciones difundidas por la web oficial del club madrileño.

"Tuvimos ocasiones para marcar algún gol y con la solidez de atrás se hubiera podido ganar. Ese sí hubiera sido el mejor resultado en lo anímico. Un empate nos puede dejar tranquilos por el funcionamiento del grupo, pero no hay que echar las campanas al vuelo ni podemos relajarnos", confesó el jugador mexicano.

"No hemos ganado algo por empatar con el campeón. Ese punto hay que hacerlo bueno ganando el siguiente partido, que sería algo donde valdría un poco más y sería un buen inicio de campeonato", señaló Aquino, que si no hay contratiempos de última hora el sábado viajará con sus compañeros a La Coruña para medirse al Deportivo.

En ese derbi frente al Atlético, Aquino debutó en partido oficial con la camiseta del Rayo y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo con su actuación por el extremo derecho.

"Uno trata de escuchar poco de lo que se dice, tanto bueno como malo. Ese tipo de cosas se te pueden subir a la cabeza y trato de comportarme siempre de la misma forma. Escucho lo justo y necesario porque quiero seguir trabajando. Trato de entregarme al cien por cien siempre porque nunca sabes cuando pueden salirte las cosas bien o mal", comentó.

"Yo trato de hacer lo que me pide el entrenador (Paco Jémez) y lo que yo tengo como futbolista para hacer bien las cosas. Siempre trato de ganar confianza, aunque siempre hay cosas que mejorar, aparte de la definición. Fue mi primer partido y al haber tantos compañeros nuevos me siento muy satisfecho con mi participación", apuntó el exfutbolista del Villarreal.

Por último, Aquino habló sobre la afición del Rayo, a la que pudo sentir por primera vez frente al Atlético de Madrid en el estadio de Vallecas.

"Es una afición que se deja sentir mucho, apoya, anima y es muy colorida. Eso hace que te motives y te impulse mucho para tratar de dar una alegría que vendría muy bien", concluyó.

Mostrar comentarios